Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La Supercopa italiana se mantiene en Arabia Saudí

Por Meridiano

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 a las 11:17 am

La Serie A confirmó la fecha y escenario de la Supercopa italiana, que se jugará en Arabia Saudí el mes próximo pese a reclamos de que el partido cambie de sede tras el asesinato del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi.

El partido entre Juventus y el Milan se disputará el 16 de enero en el estadio King Abdullah Sports City en Yeda.

Aunque el partido será transmitido en Italia por la RAI, el sindicato de periodistas de la cadena italiana calificó el mes pasado que era “absurdo” e “inaceptable” que se juegue en Arabia Saudí, cuando apenas han transcurrido tres meses tras el asesinato de Khashoggi.

Agentes saudíes asesinaron a Khashoggi en el consulado del reino en Estambul hace dos meses.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y expertos señalan que el príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien controla todas las riendas del poder en Arabia Saudí, posiblemente ordenó o al menos sabía sobre el asesinato. Las autoridades sauditas afirman que los que perpetraron la muerte de Khashoggi excedieron su autoridad, y la fiscalía ha pedido la pena de muerte para cinco individuos involucrados en el asesinato.

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional también expresó su rechazo a que el partido se dispute en Arabia Saudía.

En junio, la liga italiana anunció que había llegado a un acuerdo con la Autoridad de Deportes de Arabia Saudí para montar tres de las próximas cinco ediciones de la Supercopa en el país.

Mediante el acuerdo, la Serie A recibe 20 millones de euros (23 millones de dólares) y se reparten 3,15 millones de euros a los clubes participantes.

La Supercopa se ha jugado fuera de Italia en 11 oportunidades, la más reciente en Catar en 2016, cuando el Milan derrotó a la Juve por penales.

Juventus se clasificó al partido del próximo mes tras conquistar su séptimo título seguido de la Serie A y el Milan lo hizo en virtud de alcanzar la final de la Copa Italia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA