Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Hay acuerdo: Final de la Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre

Por Meridiano

Jueves, 29 de noviembre de 2018 a las 09:30 am

Redacción Meridiano

River Plate y Boca Juniors ya tienen seguro el escenario dirimirán al campeón de la Copa Libertadores y este no será otro más que el Santiago Bernabéu; mientras que la fecha de la final del torneo de clubes más importante de Sudamérica, que era otra de las incógnitas, quedó pautada para el 9 de diciembre a las 20:30 hora española (16:30 en Argentina)

Según apuntan varios medios deportivos en España el acuerdo ya es oficial, debido a que ya han dado su aprobación tanto la Conmebol, la RFEF, la FIFA y el Real Madrid. Aunque solo falta el visto bueno del Gobierno, mediante el Consejo Superior de Deportes, solo es una mera formalidad que ya se da por hecha y que lo más probable es que lo den este viernes (30 de noviembre).

Luego de que se rechazarán varios estadios alrededor del mundo (en Miami, Doha o Asunción), la FIFA intervino para que el partido se disputara en la capital española. Al final, los dos clubes se pusieron de acuerdo y aceptaron que el estadio del Real Madrid fuera la sede de la final.

Por su parte, el presidente del máximo ente futbolístico del mundo, Gianni Infantino, comunicó que estará presente en Madrid para ver el Superclásico en su máximo esplendor. Mientras que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, agradeció el apoyo de Rubiales por mediar en conjunto con la FIFA para que se diera el duelo en España.

FARÁNDULA


HIPISMO