Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Eduard Bello fue reconocido como el mejor deportista extranjero en Chile

Por Meridiano

Miércoles, 21 de noviembre de 2018 a las 03:32 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Reconocido por el círculo de periodistas chilenos, el volante venezolano del Deportes Antofagasta, Eduard Bello, fue elegido como el mejor deportista extranjero en Chile en la temporada 2018.

Bello, alzó la bandera tricolor en lo más alto del campeonato nacional Scotiabank siendo el segundo criollo, por segunda temporada consecutiva, que se corona con dicho régimen.

En la campaña 2017, se llevó los honores el volante llanero de la Universidad de Chile, Yefferson Soteldo.  

La actualidad de Eduard Bello en el balompié chileno dejó prestigiosos números personales para ser reconocido por la prensa de la región, disputando un total de 2293 minutos de juegos, batiendo 13 dianas adversarias, repartiendo seis asistencias en 26 encuentros  en los que vio acción.

Apenas en su primer periodo en el extranjero, el volante del Antofagasta repartió una cátedra de buen fútbol en Chile, destacándose entre las mejores piezas del conjunto dirigido por el argentino, Gerardo Ameli.

Los Pumas, elenco donde hace vida Bello, están consolidados en la cuarta casilla de la Primera División del balompié chileno con una sumatoria de 49 unidades, a seis puntos del puntero del campeonato (Universidad Católica). La próxima cita para el combinado del mirandino será, este sábado, cuando reciban en el estadio Regional Calvo y Bascuñán a la Unión Española por la penúltima jornada del certamen.

El oriundo de los Valles del Tuy será premiado el próximo lunes 17 de diciembre, en el Teatro Municipal de Las Condes. Esta premiación la efectúan los periodistas deportivos en forma continua desde hace 67 periodos atrás y constituye una importante distinción para los deportistas, al ser otorgada por quienes siguen a diario la trayectoria del jugador.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA