Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Francia despide el año con victoria ante Uruguay

Por Meridiano

Martes, 20 de noviembre de 2018 a las 04:44 pm

Olivier Giroud firmó un gol de penal para que Francia derrotase el martes 1-0 a Uruguay en un partido amistoso con el que la selección campeona del mundo cerró un año excepcional ofreciendo un despliegue más bien anodino.

Fue la cuarta derrota consecutiva de La Celeste en los últimos dos meses. El equipo dirigido por Oscar Tabárez venía de sufrir reveses ante Corea del Sur, Japón y Brasil, ésta última por 1-0 en Londres el viernes.

“El rival nos superó, sobre todo en los 15 o 20 primeros minutos. De ahí en adelante fue un partido muy parejo”, valoró Tabárez.

Pese al nuevo tropiezo el estratega destacó el “potencial físico llamativo” de los galos y dijo que se lleva cosas para corregir.

“No nos vamos con las manos vacías”, afirmó.

Francia se recuperó tras la caída por 2-0 ante Holanda que le costó el pase a la fase final de la Liga de las Naciones, pero no agradó a su público.

La victoria quedó también marcada por la lesión del delantero Kylian Mbappé, quien tuvo que salir por una lesión en un hombro.

El técnico Didier Deschamps, quien dirigió a Francia a su segundo campeonato del mundo en Rusia a mediados de año, movió fichas en la zaga central, donde Adil Rami y Mamadou Sakho fueron titulares. Sakho jugó con la selección por primera vez en más de dos años.

Los franceses se adueñaron de la iniciativa en el mediocampo desde el arranque y dominaron ante un desteñido Uruguay que se replegó para defenderse y dejó muchos espacios a los anfitriones.

Francia superó a Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Los delanteros uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez fueron maniatados por los defensores franceses, pero los campeones del mundo no generaron demasiado peligro.

“Necesitábamos esto, cerramos el año con buena nota tras este verano”, dijo Giroud. “Estamos algo decepcionados que no pudimos clasificarnos a la fase final, pero que queríamos reaccionar y lo logramos”. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA