Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela aguantó los embates de Irán

Por Meridiano

Martes, 20 de noviembre de 2018 a las 09:25 am

Redacción Meridiano

Venezuela igualó ante Irán, con marcador de 1-1, en lo que fue su última presentación en este 2018. Los criollos lucieron dubitativos y fueron superados en muchas partes del partido por una buena selección iraní.

La Vinotinto salió con varios cambios respecto al combinado que enfrentó a Japón; sin embargo algunas de las mismas carencias que se vieron ante los nipones reaparecieron esta vez contra los iraníes, que ya por azar, falta de precisión y un enorme Wuilker Faríñez no pudieron concretar un triunfo que hubieran merecido.

A pesar de que era la escuadra criolla la que más apuro estaba pasando, fueron ellos los que se adelantaron en el marcador. Un buen pase de Tomás Rincón fue aprovechado por Darwin Machís que, luego de un recorte, remató fuerte y rastrero para poner arriba a los de vinotinto (35’).

Los de Rafael Dudamel no durarían mucho con ventaja, porque pocos minutos después (42’) fue Gholizadeh quien dejó regado a varios rivales y con un disparo raso por fin pudo vulnerar el arco de Faríñez.

En la segunda mitad Irán se afianzó en el campo rival y sus constantes ataques por las bandas nunca encontraron respuesta de una defensa que reaccionaba siempre un segundo tarde. De hecho, fue por las bandas que llegaron los ataques más peligrosos de los iraníes, que vieron como el VAR les quitaba un penal (de forma justa) y como la defensa venezolana hacia lo que podía para contrarrestar esos constantes embates.

No obstante, la Vinotinto tuvo sus oportunidades de marcar, pero entre los fueras de juego y el portero Abedzadeh, se frustró el posible tanto del triunfo. El partido acabó en un empate que dejó inconforme a los que iban de blanco y aliviados a una Vinotinto con mucho que analizar de cara una Copa América 2019 que luce cada vez más cerca.   

FARÁNDULA


HIPISMO