Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Portugal clasificó a la final al igualar frente a una positiva Italia

Por Meridiano

Sabado, 17 de noviembre de 2018 a las 04:17 pm

Los campeones de Europa no se hicieron daño, este sábado, frente a Italia para conseguir el punto que necesitaban para clasificarse a la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA y será anfitrión del primer “Final Four” en junio.

Cristiano se ha tomado un sabático de la selección y no acudió a la cita en el estadio San Siro. También se perdió los primeros dos partidos de Portugal en la Liga de las Naciones, ambos con victoria para los lusos.

Polonia ya había quedado sentenciada al último lugar del grupo y descenderá a la Liga B. Italia terminó en el segundo puesto.

Sin embargo, un año después de la mayor catástrofe del fútbol italiano, los Azzurri sacaron varias notas positivas.

Italia ejerció el dominio del partido y generó las mejores ocasiones ante un estadio lleno.

Los dirigidos por Roberto Mancini rozaron tomar la ventaja a los cinco minutos. Un zapatazo de Lorenzo Insigne desde fuera del área fue repelido por el arquero portugués Rui Patricio, y Ciro Immobile disparó por encima del travesaño en el remate tras el rebote a boca de jarro.

La afición en San Siro, conformada por seguidores del Milan y el Inter, silbó en todo momento a Leonardo Bonucci, zaguero del archirrival Juventus.

Los anfitriones manejaron el partido con un nítido juego de toque, por lejos la mejor actuación de una selección italiana en mucho tiempo.

Fue una imagen muy distinta a la última presentación de Italia en San Siro, cuando empató 0-0 son Suecia en noviembre para perderse una Copa Mundial por primera vez en seis décadas.

Los hinchas también volver a enamorarse con la Nazionale, con una concurrencia de 73.000 espectadores en San Siro. // AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO