Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Gremio se llevó el primer desafío de la semifinal (+Vídeo)

Por Meridiano

Martes, 23 de octubre de 2018 a las 06:58 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

El vigente monarca del certamen, Gremio de Porto Alegre, sacó un triunfo de color platino en el Monumental de Buenos Aíres ante River Plate, por la mínima, en un compromiso correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.

Con un tanto de testarazo por medio de un tiro de esquina al 62’ del zaguero central, Michel, el cuadro dirigido por Renato Gaúcho superó por la mínima al combinado ‘millonario’ para trasladarse a Porto Alegre con una nerita ventaja en la serie, buscando sellar su pase a la gran final de la competencia, por segunda temporada consecutiva, en el compromiso de vuelta (30/10) en el Arena de Gremio.

El actual campeón de la Libertadores encaró el duelo con tres sensibles bajas: su máxima figura Luan, el artillero Everton y el lateral Leo Moura. Pero ello no modificó su enjundia y disciplina táctica.

“Todo el mundo estaba con ganas, sabíamos que River es un gran equipo. Hoy fue más lo que marcamos que lo que jugamos, pero sabíamos que en las pelotas paradas por altura teníamos una leve ventaja”, analizó el zaguero argentino Walter Kannemann.

En la previa, el técnico millonario Marcelo Gallardo había prometido que su equipo sería “avasallante” ante el monarca vigente, que llegaba con un historial favorable de dos victorias en el estadio Monumental de River por copas internacionales.

Salió en busca de su presa con Exequiel Palacios, el colombiano Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez en un mediocampo que combinaba velocidad, buen pie e intensidad. Y arriba, el escurridizo colombiano Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, quien relegó a la banca a Lucas Pratto, la compra más cara en la historia del club. 

Sin embargo, el plan se fue en contra ante una aguerrida defensa del conjunto brasileño, la cual los anfitriones sólo inquietaron en contadas ocasiones con dos disparos de media distancia de Palacios, que terminaron en el tiro de esquina, y un cabezazo del defensor Jonathan Maidana apenas por arriba del travesaño.

River no tuvo un segundo plan colectivo, ni una individualidad que lo rescatara. El cencerbero de Gremio, Marcelo Grohe, no se confía para el cotejo de vuelta.

“Sabemos de la grandeza de River, tendremos que hacer los méritos en casa para jugar otra vez la final. No hay nada decidido”, advirtió.

En la otra semifinal, Boca Juniors recibía este miércoles al Palmeiras.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA