Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Alves: "Como nadie en Venezuela me llamó, por eso elegí Portugal"

Por Meridiano

Lunes, 15 de octubre de 2018 a las 12:08 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon10

Daniel Miguel Alves Gomes, mejor conocido como Danny Alves, futbolista venezolano que se desempeña en el CS Maritimo, habló sobre el deseo que tuvo en representar a la selección de Venezuela con el fútbol; sin embargo, nunca existió un llamado de la Vinotinto y él se decantó por la selección de Portugal.

“La verdad que cuando salí de Venezuela para Portugal siempre estuvo en mi mente representar Venezuela, pero después de tanto esperar tuve la oportunidad de jugar por la selección de Portugal, donde te daba la posibilidad de jugar Eurocopa y Mundiales; así que como nadie en Venezuela me llamó, por eso elegí Portugal, pero si Venezuela me hubiera llamado primero hubiese jugado con la Vinotinto”, manifestó en una entrevista exclusiva a www.meridiano.net.

A sus 35 años y una larga trayectoria como profesional, ve con buenos ojos su carrera como futbolista, donde la mayoría de la misma la hizo en Rusia con el Zenit de San Petersburgo y allí jugó junto a Salomón Rondón.

Alves ha militado en clubes como Sporting Lisboa, Dinamo de Moscú, Zenit, Slavia de Praga y actualmente en el Club Sport Marítimo de la primera división lusa.

“Gracias a Dios tuve y tengo una carrera muy bonita, desde muy joven conseguí concretar mi sueño de ser jugador profesional y después fue siempre trabajando mucho para llegar a donde llegué”, aclaró.

Danny desde muy joven demostró un gran talento en el fútbol. Después de formarse en el Colegio Santo Tomás de Villanueva en Caracas, partió a Portugal a los 15 años y debutó como profesional el 01 de octubre de 2001 en un duelo ante el Gil Vicente FC. En ese entonces él jugaba para el CS Marítimo (primera etapa).

Sangre venezolana

Alves nació en la capital venezolana en 1983. Hijo de portugueses que residieron en el país, tiene un gran amor hacía la nación criolla e incluso lleva la bandera venezolana en sus botines en cada compromiso que disputa.

“Venezuela es mi patria, es amor para toda la vida y está siempre conmigo en el campo porque llevo siempre la bandera en mis botas de fútbol”, declaró.

Además, tiene contacto con jugadores venezolanos que hacen vida en el extranjero y confesó que sigue a varios de ellos por las redes sociales.

 

Selección portuguesa

Alves aceptó el llamado de Portugal tras no ser convocado por la Vinotinto y disputó cerca de 38 partidos con la casaca portuguesa, también tuvo la oportunidad de jugar el Mundial de Sudáfrica en 2010, allí disputó 176 minutos tres compromisos. Su último partido con los lusos fue en la victoria de Portugal ante Serbia (2-1) el 11 de octubre de 2015 y figuró 57’.

Actualidad profesional

“Me siento bien, gracias a Dios. Estoy físicamente muy bien y espero estar así toda la temporada. Pretendo ayudar al equipo para conseguir sus objetivos. Personalmente estoy enfocado en hacer goles y dar asistencias”, dijo.

El mediocampista tiene nueve partidos con el Marítimo en su regreso al fútbol portugués, a pesar que no se ha reencontrado con el gol, trabaja de la mejor forma para volver a celebrar un tanto en suelo portugués.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA