Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Luis Enrique enfocado en la victoria

Por Meridiano

Domingo, 14 de octubre de 2018 a las 03:16 pm

El seleccionador de España, Luis Enrique, analizó el partido que enfrenta mañana en Sevilla a la Selección con Inglaterra en la tercera jornada de la Liga de Naciones.

¿Alcácer en el once? "La idea antes de un partido de esta magnitud es prepararlo bien. Los jugadores están recuperados y las dudas típicas que tenemos los entrenadores, sobre todo por saber si Inglaterra va a jugar de una manera u otra, porque han cambiado desde el Mundial. Estoy contento de como ha ido la semana".

Inicio sin problemas: "Uno siempre piensa que todo va a salir bien, y para eso se trabaja. Tranquilos que en poco tiempo seguro que habrá moviemientos y el seleccionador tiene que saber gestionar esto".

Semejanza entre esta Selección y su Barça: "No encuentro parecido con mi etapa en el Barça, ni es bueno comparar equipos porque van cambiando jugadores y entrenadores. Cada uno tiene su momento".

Vuelta a Sevilla: "Es muy bonito jugar en Sevilla. Cuando era internacional eran partidos especiales. Vamos a sentir el apoyo del público, que es básico para nosotros. Sevilla es una ciudad mítica y especial para España".

Confianza: "Lo que nos da la clasificación matemática es la victoria y los otros resultados ni los contemplo. Vamos a salir a ganar porque lo que nos interesa es la victoria. Vamos a centrarnos en eso".

Su misión: "Yo estoy preparado para las situaciones positivas y a las otras. Estoy adaptado a lo que es ser seleccionador. El trabajo es el seguimiento de los jugadores. Soy uno novato en esta parte, pero todo va perfecto".

Rival: "Una de las virtudes de Inglaterra está en las jugadas a balón parado, y hay que estar atentos y que nos generen el menor número posible de faltas y de corners. Tener el balón y jugar lejos de su portería son los objetivos. Inglaterra está mejor que en el Mundial".

Southgate: "Me gusta Southgate como entrenador, porque propone jugar al fútbol adaptándose a sus jugadores. Le he seguido para aprender y para tener un profesor de inglés que me saliera gratis".

Delantera: "Tengo muy claro lo de mañana y lo del futuro no tanto. Estoy abierto a que cuantos más jugadores puedan incorporarse y ayudar, pues mejor". AS

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA