Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ramos: "Los cambios y el buen juego han recuperado ilusión"

Por Meridiano

Domingo, 14 de octubre de 2018 a las 10:41 am

Sergio Ramos, capitán de la selección española, dijo en víspera del partido de Liga de Naciones ante Inglaterra que "el cambio generacional" y de seleccionador, los buenos resultados y el juego del equipo han llevado "a recuperar la ilusión y ese espíritu ganador" que la afición veía en España.

Antes del entrenamiento en el Benito Villamarín, escenario del choque del lunes, Ramos admitió este domingo en rueda de prensa que "el fútbol son resultados, con lo que se queda la gente", y tras el Mundial de Rusia "la ilusión estaba bastante baja", una situación revertida con el pleno de tres triunfos con Luis Enrique Martínez como seleccionador.

"Con el cambio generacional, por los jugadores que han dejado el equipo, y el cambio de entrenador se ha podido recuperar el orden, la disciplina y las ganas. Los últimos resultados y el juego del equipo, donde la selección vuelve a brillar, han llevado a recuperar ese espíritu ganador que la gente veía en nosotros", subrayó.

Para el defensa del Real Madrid, de 32 años, España está "en el camino idóneo, pero lo que queda es largo" y también "muy bonito" para los jugadores del equipo nacional.

Abogó, por ello, por "seguir esta dinámica de trabajo, acumulando victorias para intentar ganar mañana y poder disfrutar de la Final Four (de la Liga de las Naciones) y disputar un título, que sería fundamental para todos para seguir" posicionándose donde quieren.

El capitán advirtió de que el "nivel de dificultad" que tiene Inglaterra "es tremendo", al ser una "grandísima selección", y dijo que, aunque España hizo "un partido bastante bueno en Wembley (1-2), hay cosas que seguir mejorando y mañana es una buena oportunidad para hacer otro gran partido ante jugadores de talla mundial".

"Tiene jugadores jóvenes, pero con muchas virtudes, sobre todo a nivel colectivo, y aunque lo más destacable en la 'Premier' sea el físico, técnicamente son bastante desequilibrantes y peligrosos. Los hemos estudiado muy bien para que no tengan su día", aseguró.

Añadió que le "impresionan" todos los futbolistas del combinado inglés, pero resaltó a Harry Kane (Tottenham), "un extraordinario delantero, también técnicamente", por lo que en Sevilla intentarán que mantenga su "sequía goleadora, porque será bueno" para España.

Ramos ha marcado en los dos últimos partidos (Croacia y Gales), lleva quince goles en 159 partidos en la selección española, está a sólo ocho de igualar los 167 de Iker Casillas para ser el jugador español más veces internacional y se mostró motivado por seguir batiendo marcas.

"Aparte de lo colectivo, que siempre es la prioridad, a nivel personal es positivo seguir consiguiendo retos y superando récords. Es muy gratificante después de estar tantos años al máximo nivel, me llena de fuerza y me motiva más para seguir batiéndolos", aseveró.

También señaló que personalmente mantiene la misma ilusión que "el primer día" por estar y aportar cosas al equipo nacional.

"Hay muy pocas cosas que se puedan equiparar a representar a tu país a nivel mundial. Uno siempre sueña con jugar en el equipo de tu ciudad y con representar a tu país, lo vivo como si fuera el primer partido y esa ilusión la sigo manteniendo. Por eso me emociono cuando suena el himno; cada partido intento vivirlo y disfrutarlo como el primero, y siempre hay que mantener esa ilusión", recalcó.

Ramos destacó, además, que "volver a Sevilla es volver siempre a casa, independientemente de que sea al estadio del equipo rival al que yo empecé: el Sevilla", admitió que "es la primera vez" que se sienta en la sala de prensa del Villamarín, pero le "alegra".

A pesar de ser sevillista, dijo, "siempre" se ha "identificado con las grandes aficiones y la del Betis, sin duda, lo es", y añadió que la convocatoria de Pau López y Marc Bartra es un "reflejo" del "buen fútbol" que está haciendo el equipo bético y de su buen momento. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA