Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Paco Alcácer aprovecha su 2da oportunidad con España

Por Meridiano

Domingo, 14 de octubre de 2018 a las 09:54 am

Alcácer anotó dos veces en su primera aparición con la Roja en dos años y medio, para que España apabullara 4-1 a Gales en un amistoso realizado la semana anterior en Cardiff.

Este lunes, el exatacante del Barcelona podría alinear de inicio también, en Sevilla frente a Inglaterra, en busca de una segunda victoria sobre el equipo de Gareth Southgate dentro de la incipiente Liga de Naciones de la UEFA.

“Estoy contento por ayudar al equipo con los goles, que son lo que siempre se les pide a los delanteros, pero yo siempre digo que los goles son de todo el equipo”, comentó Acácer tras el encuentro de visita ante los galeses.

El jugador de 25 años se muestra rejuvenecido desde que el Barcelona lo cedió a préstamo al Borussia Dortmund en agosto. Y la mejoría ha cortado también el mal desempeño que amenazaba con desembocar en un adiós definitivo de la selección española.

Antes de su doblete frente a Gales, Alcácer había marcado siete tantos en cuatro partidos con el Dortmund. La racha incluyó un espectacular “hat trick” que completó en el último instante de la victoria por 4-3 sobre el Augsburgo.

Irónicamente, Alcácer comenzó a hundirse en la intrascendencia con el Barcelona bajo las órdenes de Luis Enrique, actual seleccionador de España, quien lo condenó a un papel de suplente, detrás del tridente estelar conformado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez en la campaña 2016-17.

Ni siquiera la salida de Neymar al comienzo de la temporada siguiente modificó la situación en el Camp Nou para Alcácer. El nuevo entrenador Ernesto Valverde prefirió a otros jugadores y le dio a Alcácer incluso menos tiempo en la cancha que Luis Enrique.

Así que el ariete decidió que su mejor opción era dejar España y proar suerte en Alemania. Y resultó que lo único que requería era la oportunidad de jugar.

Con sus dos dianas ante Gales, Alcácer mostró su calidad como delantero. No sólo es rápido, fuerte y buen pasador, sino que se muestra como un goleador puro que se especializa en definir de primera.

Ante la selección galesa, Alcácer colocó un derechazo en el ángulo para dar la ventaja a España _equipo con el que no anotaba desde octubre de 2015. Luego dejó el triunfo asegurado, al apoderarse de un despeje en el área para hacer el 3-0.

“Alcácer ha estado soberbio”, valoró Luis Enrique, quien explicó que el atacante atraviesa una racha positiva y muestra una buena actitud.

Convocado para cubrir el hueco dejado por la lesión de Diego Costa, Alcácer generaba todo tipo de dudas.

Hace cuatro años, el entonces seleccionador Vicente del Bosque lo consideró junto con Álvaro Morata como los delanteros españoles del futuro. Alcácer, quien por aquellas fechas militaba en Valencia, lideró a España en la eliminatoria para la Euro de 2016 con cinco anotaciones.

Pero luego tuvo problemas para encontrar el gol con su club. Del Bosque lo excluyó del plantel de la Eurocopa.

Relegado a la banca tras su llegada a Barcelona, Alcácer fue ignorado también por Julen Lopetegui durante su gestión de dos años que llevó a España al Mundial.

Ahora, las circunstancias han puesto a Alcácer en camino del éxito con la selección. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA