Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

A puerta cerrada, Inglaterra y Croacia empatan sin goles

Por Meridiano

Viernes, 12 de octubre de 2018 a las 02:33 pm

Inglaterra y Croacia empataron sin goles el viernes en un partido por la Liga de Naciones de la UEFA, un deslucido encuentro que se disputó a puerta cerrada dado que los croatas completaban una sanción al estadio impuesta en 2015.

Si bien se trató del quinto partido de Croacia sin público, fue el primero para Inglaterra, y eso lo convirtió en una experiencia un tanto extraña no sólo para los jugadores sino para la decena de aficionados que decidió hacer el viaje a la ciudad costera de Rijeka para apoyar a la selección.

Los gritos de los jugadores y el golpe al balón podían escucharse claramente, al igual que el ocasional cántico de “Enger-land” y “God Save the Queen” que llegaba del exterior. Las únicas personas en las tribunas fueron delegados del partido y miembros de los medios de comunicación.

Dada al fantasmal ambiente, quizá no fue sorpresa que el partido fuera un fracaso. Inglaterra estrelló el balón un par de veces en el travesaño, con disparos de Eric Dier y Harry Kane, y Marcus Rashford desaprovechó dos oportunidades de oro en dos duelos mano a mano con el portero. Inglaterra fue el equipo con las mejores ocasiones de romper el empate.

Este duelo representó una repetición del choque ganado por Croacia en julio por las semifinales de la reciente Copa del Mundo, y estuvo a un mundo de distancia de esa tensa noche en Moscú.

En otro encuentro, Romelu Lukaku rubricó un doblete en el triunfo de Bélgica por 2-1 sobre Suiza por el Grupo 2 de la Liga A.

El atacante ahora suma 45 goles en 78 partidos con la selección belga, pero no ha anotado en sus últimas seis actuaciones con el Manchester United en todas las competencias.

Lukaku sentenció el resultado a los 84 minutos, después que Mario Gavranovic había empatado por los suizos en Bruselas.

Los ganadores de los cuatro grupos de tres equipos en la Liga A avanzarán a la ronda final de la Liga de Naciones en junio próximo.

Mientras que, en la Liga B inferior, un gol de Marko Arnautovic dio a Austria una victoria 1-0 sobre Irlanda del Norte por el Grupo 3. Bosnia-Herzegovina lidera la tabla con dos triunfos en fila, mientras que Irlanda del Norte aún no ha sumado un solo punto.

En la Liga C, Finlandia superó 1-0 a Estonia y Grecia doblegó a Hungría por el mismo marcador, con lo que los dos ganadores comparten la punta del Grupo 2.

En el Grupo 2 de la Liga D, Bielorrusia ganó 1-0 frente a Luxemburgo para saltar al primer sitio, mientras que Moldovia venció a San Marino 2-0.

La Liga de Naciones garantiza al menos a un equipo de la Liga D europea de menor rango un boleto a la Eurocopa 2020 a través de la fase eliminatoria. AP

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO