Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Chelsea no quiere límite de gastos en el fútbol

Por Meridiano

Jueves, 11 de octubre de 2018 a las 10:48 am

La UEFA sondea formas de mejorar el equilibrio competitivo, para reducir la brecha entre los clubes en Europa para garantizar que las competencias no sean ganadas siempre por el mismo grupo de equipos fuertes.

Pero Buck le advirtió al organismo rector del fútbol europeo que frenar el gasto de los principales clubes sería dañino para el deporte.

"En términos de equilibrio competitivo, pienso personalmente que para el desarrollo del fútbol los grandes clubes y los mejores jugadores son importantes”, dijo Buck en el estadio Stamford Bridge. “Es importante para apuntalar una base de hinchas. Es importante para alentar a los jóvenes a practicar este deporte y también en términos de la capacidad de los clubes granes de dedicar dinero a causas buenas”.

"Así que no estoy, como regla general, en favor de rebajar a los clubes grandes para hacer a todos los clubes el gran populacho. Eso han hecho en Estados Unidos en los últimos 20 años y ha sido perjudicial, especialmente para el béisbol ... no pienso que funcione a largo plazo”.

Para reducir la creciente brecha entre los clubes ricos y el resto, la UEFA se inspiró en las Grandes Ligas recientemente y propuso la introducción de un “impuesto de lujo”. Una variante podía consistir de que los clubes pagasen un porcentaje de los gastos en traspasos por encima de 100 millones de euros (132 millones de dólares).

"Los clubes deben buscar su posición natural en el fútbol”, dijo Buck en una reunión de líderes de negocios del deporte. “Pero no pienso que porque todos los clubes no son iguales eso es algo malo”. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA