Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Reynald Pedros seleccionado Mejor Entrenador de fútbol femenino

Por Meridiano

Lunes, 24 de septiembre de 2018 a las 11:10 am

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

El timonel galo, Reynald Pedros, se llevó este lunes el galardón como el mejor timonel de la temporada, reconocido por la FIFA en los premios “The Best” 2018.

Pedros, se llevó por primera vez el premio al llevar una gran campaña llevando al club de Lyon Femenino a coronarse en la Liga de Campeones, Liga de Francia y, junto a ello, llevar a sus dirigidos a la final de la Copa de Francia.

La ceremonia del premio al mejor futbolista u/o entrenador de la temporada “The Best” se clausuró en el Royal Festival Hall precedido por Sarina Wiegman, entrenadora de la selección holandesa y ganadora del premio el año pasado, y Asako Takakura, instructora de las seleccionadas niponas.

Gareth Southgate, seleccionador inglés, fue el encargado de entregar el trofeo a Pedros como el adiestrador más destacado de la campaña en el balompié femenino, donde el estratega coronado rindió unas declaraciones para todo los presentes, felicitando a todos los nominados.

"Quiero agradecer al presidente del Lyon por darme la oportunidad de dirigir a este equipo. Quiero agradecérselo a mi cuerpo técnico, porque somos un grupo unido. También a todas mi jugadoras, porque aprendo mucho de ellos y porque hemos vividos grandes momentos juntos", destacó.

"Cuando tomé este puesto, quería disfrutar y promover el fútbol femenino. Estoy disfrutando mucho con este trabajo y me encanta que nuestro fútbol sea capaz de entretener a tanta gente", concluyó el galardonado al premio “The Best” de la temporada, Reynald Pedros.

 

FARÁNDULA