Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cristiano llegó a 11 expulsiones en su carrera (+Video)

Por Meridiano

Viernes, 21 de septiembre de 2018 a las 10:18 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Una de las imágenes que dejó esta primera jornada de la Champions League fue, sin duda alguna, la cara de Cristiano Ronaldo envuelta en llanto tras ser expulsado con roja directa, por el alemán Félix Brych, en el duelo entre la Juventus y el Valencia. Con esta sanción tan polémica como comentada, el portugués llegó a las 11 expulsiones en su carrera.

Esta expulsión se convirtió en la primera que recibe en la Copa de Europa y también con el equipo de la Vecchia signora; el resto se reparten en cuatro ocasiones con el Manchester United y seis con el Real Madrid.

Al no ser un jugador que suela ver muchas tarjetas, extraña esa cantidad de expulsiones que comenzaron cuando aún era un muchacho jugando para los “Diablos Rojos, por allá en el 2004. En total siete por roja directa y cuatro por doble amarilla.

Las 11 expulsiones de CR7:

15 de mayo de 2004: Aston Villa-Manchester United

La primera expulsión de su carrera se produjo contra el Aston Villa y por doble amarilla: una por una falta y otra por patear el balón cuando ya habían cantado posición adelantada.

14 de enero de 2006: Manchester City-Manchester United

Las provocaciones hicieron mella en el portugués en este duelo ante los citizens. Recibió tantas faltas y en una que trató de hacer justicia por su propia mano, aún sin tocar a su rival, el árbitro la consideró como una entrada temeraria y le sacó la roja.

15 de agosto de 2007: Portsmouth-Manchester United

En está ocasión el luso estuvo envuelto en una tángana que se formó cerca del final del partido y con la roja se adelantó su ida a las duchas.

30 de noviembre de 2008: Manchester City-Manchester United

Otro derbi de Manchester fue testigo de una nueva expulsión del crack luso. Esta vez por doble amonestación: la primera por una falta a Wright-Phillips y la segunda por una mano descarada en el área.

5 de diciembre de 2009: Real Madrid-Almería

Su primera expulsión como jugador merengue la sufrió ante el Almería por doble amarilla. Se ganó ambas tarjetas por celebrar un gol quitándose la camisa y poco después por darle una patada desmedida a Ortiz.

24 de enero de 2010: Real Madrid-Málaga

Cristiano no esperó mucho para su siguiente expulsión porque en esa misma campaña ante los andaluces vio la roja directa. Por un golpe a la nariz de Mtiliga, el portugués fue expulsado una vez más.

15 de mayo de 2013: Real Madrid-Atlético

Varias temporadas después el temperamento de CR7 salió a relucir y en la final de La Copa del Rey, ante los colchoneros, el luso rozó la cara de Gabi con una patada y el árbitro lo entendió como una agresión y lo amonestó con roja directa.

2 de febrero de 2014: Athletic-Real Madrid

Contra el Athletic el crack portugués protagonizó una nueva expulsión por roja directa. Tras recibir un empujón de Gurpegui, que no fue visto por el árbitro, Cristiano se vengó rozando la cara del defensor. El teatro del central y el criterio del árbitro hicieron el resto.

24 de enero de 2015: Córdoba-Real Madrid

En esta oportunidad Cristiano fu expulsado con dos amarillas: la priemra por una agresión a Edimar y la segunda por una patada y un manotazo a Crespo. Al irse del campo Ronaldo dejó una imagen icónica porque al irse lo hizo limpiándose el escudo de campeones del Mundial de Clubes.

13 de agosto de 2017: Barcelona-Real Madrid

Su última expulsión como madridista la recibiría ante su máximo rival: el Barcelona. En la Supercopa de España del 2017 el luso recibió la primera tarjeta por celebrar su gol antológico quitándose la camisa y la segunda al caerse en el área, algo que el árbitro entendió como simulación (no lo era) y lo expulsó. Luego de eso Cristiano empujó al colegiado y le cayeron cinco partidos por esa acción, siendo esa la mayor sanción de su carrera.

19 de septiembre de 2018: Valencia-Juventus

Su décimo primera expulsión llegó en Mestalla y con roja directa. Cristiano se calentó al ver que Murillo trataba de simular una falta y en su enojó trato de levantarlo agarrándolo del cabello. Una acción que se pudo resolver con amarilla, pero el juez de la línea de gol vio más de lo que fue y le dijo al principal que fue agresión, Brych lo creyó y expulsó al luso. Ahora su llanto y la frase “¡no he hecho nada!” quedará para la historia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA