Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

'El Maestro' seguirá en el banquillo charrúa

Por Meridiano

Viernes, 21 de septiembre de 2018 a las 07:15 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció la renovación de Óscar Washington Tabárez como seleccionador charrúa, hasta diciembre de 2022, justo cuando termina la Copa del Mundo de Qatar.

La renovación de Tabárez supuso una alegría inmensa en el seno de los uruguayos, luego de que el mismo técnico ponía en duda su continuidad en el cargo. De esa forma, estará dirigiendo los próximos partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón los días 12 y 16 de octubre respectivamente.

Cabe destacar que tras el Mundial de Rusia había expirado el contrato de ‘El Maestro’, y la renovación la estuvo hablando con Wilmar Valdez, sin embargo tras la intervención de FIFA a la AUF todo quedó en el aire, hasta que Pedro Bordaberry, presidente de la comisión interventora de la AUF anunció que la renovación estaba lista.

La AUF anunció además que Tabárez se encargará de tareas de extensión y asesoramiento en otras áreas del fútbol en todo Uruguay, según un comunicado de prensa.

El entrenador de 71 años de edad ha llevado a Uruguay a cuatro Mundiales (Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), además de cinco Copa América (Brasil 1999, Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016).

FARÁNDULA


HIPISMO