Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Boca doblegó a Cruzeiro en la Bombonera

Por Meridiano

Jueves, 20 de septiembre de 2018 a las 08:22 am

El capitán Pablo Pérez anotó un gol y dio una asistencia para que Boca Juniors tomara una ventaja de 2-0 ante Cruzeiro de Brasil el miércoles, tras el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Pérez asistió al delantero Mauro Zárate para su gol a os 35 minutos y luego facturó por cuenta propia a los 82 en el estadio La Bombonera.

Tras un inicio con dudas, Boca pudo descifrar el enigma que le planteó el visitante en una jugada de pelota parada. Tras un tiro de esquina, el capitán Pérez dio un pase punzante a Zárate, quien definió con el empeine zurdo ante la salida de Fabio.

Con ese tanto, les cortó a los dirigidos por Mano Menezes una racha de tres partidos sin recibir goles en cancha ajena.

Al reanudarse el juego, Cruzeiro merodeó el empate.

A los 47 Thiago Neves cabeceó fallido cuando había quedado en soledad frente al arquero Esteban Andrada tras una mala salida de la última línea boquense.

Un minuto después, el colombiano Wilmar Barrios sacó la pelota en la línea ante la definición de Robinho.

A los 75 el árbitro Eber Aquino expulsó a Dedé en la visita, en un controvertido fallo por intermedio del sistema de videoarbitraje (VAR) que comenzó a implementarse a partir de esta fase. El silbante juzgó que el zaguero fue con mala intención a cabecear al área y golpeó al arquero Andrada, que se desplomó en el piso. Tras varios minutos de incertidumbre, el guardameta se recuperó y siguió jugando.

Con su rival en inferioridad, Pérez anotó el segundo para Boca con un derechazo a la carrera que se le metió en el ángulo a Fabio.

El desquite se disputará el 4 de octubre en Belo Horizonte. El vencedor se cruzará con Colo Colo o Palmeiras, que se miden este jueves en la ida. AP

FARÁNDULA