Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Independiente y River no se hicieron daños en el Libertadores de América

Por Meridiano

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 a las 05:14 pm

Independiente y River Plate empataron sin goles por obra y gracia de sus arqueros Martín Campaña y Franco Armani el miércoles, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Acorde con la ideología de sus estrategas Ariel Holan y Marcelo Gallardo, Los Rojos de Avellaneda y el  cuadro Millonario protagonizaron un duelo electrizante, de fútbol directo, sin pausa que, si no tuvo un ganador, fue por culpa de quienes son hoy considerados los dos mejores arqueros del fútbol argentino.

River encontró en la proyección de sus laterales Gonzalo Montiel y Milton Casco el camino para lastimar al local, que salió del aprieto por las salvadas del uruguayo Campaña, primero ante un disparo del colombiano Rafael Santos Borré y luego frente a Gonzalo Martínez.

Pero una mala decisión el colombiano Juan Fernando Quintero en un ataque a favor de los “millonarios” generó la llegada más clara para el Rojo en la primera parte. El local salió rápido de contragolpe y con espacio el volante Maximiliano Meza sacó un remate a colocar que dio en el travesaño a los 18 minutos. En el rebote, Armani la mandó al tiro de esquina cuando ya se relamían los artilleros Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero.

Armani, arquero del seleccionado argentino, volvió a lucirse a los 35 ante un cabezazo de Fabricio Bustos.

Independiente, apodado el Rey de Copa por el récord de siete Libertadores en su vitrina, construyó otra llegada de riesgo con varios toques de primera y paredes que antecedieron a un derechazo del uruguayo Gastón Silva que dio en el palo a los 54.

El local volvió a toparse con un Armani invencible a los 58 cuando le tapó de milagro el gol a Gigliotti.

Campaña no quiso ser menos y en el final le frustró el gol a su compatriota de River Camilo Mayada.

La revancha se jugará el 2 de octubre en el estadio Monumental de River.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales con el sobreviviente del duelo entre el último campeón Gremio y Atlético Tucumán de Argentina. En la ida ganaron los brasileños 2-0. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA