Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El rendimiento extraordinario de Cristiano Ronaldo

Por Meridiano

Jueves, 13 de septiembre de 2018 a las 03:31 pm

Redacción Meridiano

La condición física del futbolista portugués Cristiano Ronaldo siempre ha estado en los focos del mundo, debido a que su velocidad, resistencia y movimientos parecen como si los años no pasaran sobre él y simplemente fuera un jugador de 20 años.

Algunos de los médicos deportivos revelaron el secreto sobre el rendimiento de Cristiano quienes trabajaron junto a él en el pasado, destacando que su condición supera a muchos de sus rivales de hasta diez años más jóvenes.

Los tres pilares del portugués en los que mantiene su estado físico a su máxima expresión son “ el entrenamiento adecuado, la alimentación correcta y el reposo justo” argumentó Juan Carlos Hernández, exjefe de los servicios médicos del Madrid.

Posteriormente el ex preparador físico del Manchester United, que entrenó a Cristiano cuando jugaba en la liga inglesa, destacó que “"la diferencia entre Ronaldo y otros [futbolistas] es su dedicación", ya que mientras algunos jugadores entrenan "con entrega durante semanas o meses", Ronaldo "no se detiene nunca".

En julio de este año los médicos de la Juventus el actual equipo del portugués, quedaron boca abierta por su condición física, y lo compararon con la condición de un jugador de veinte años.

Cristiano posee un 7% de grasa corporal, en comparación con el 10 u 11% de un futbolista de su edad, y tiene 50% de masa muscular cuando la cifra regular es 46%.

Además fue considerado el más veloz en el Mundial de Rusia 2018 logrando una velocidad de 33,98 KM/H.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA