Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Luis Enrique supera todas las expectativas con España

Por Meridiano

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 a las 04:12 am

Diez días le han bastado a Luis Enrique Martínez al frente de la selección para borrar de un plumazo la decepción mundialista, generar de nuevo un ambiente de optimismo e incluso euforia alrededor del combinado nacional y dejar muy encarrilada la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones.

El técnico asturiano no pudo tener mejor debut tras lograr una victoria de prestigio en el mítico estadio de Wembley y remontando un gol a Inglaterra.

El partido ante el conjunto británico, el primero tras la marcha de la selección de pesos pesados como Andrés Iniesta, Gerard Piqué o David Silva, sirvió para ver algunas de las premisas que Luis Enrique quiere imprimir a la selección.

Una presión muy alta, un juego más vertical y la entrada a los espacios de hombres rápidos dieron un nuevo aire al juego español.

Si la victoria por 1-2 ante Inglaterra elevó la moral del equipo español, la goleada ante la subcampeona mundial, Croacia, por 6-0 ha transformado por completo el ambiente pesimista con el que se volvió del Mundial de Rusia.

España, que pasó por ciertos apuros en los primeros veinte minutos del partido, se serenó tras el primer gol de Saúl y se transformó en un equipo demoledor. Con una eficacia espectacular de cara a puerta, el combinado español trituró a los croatas con un juego vertiginoso, coral y de calidad.

Durante estos dos partidos, el nuevo seleccionador ha mantenido la confianza en la portería del discutido David de Gea y el meta del Manchester United respondió en Inglaterra con una buen actuación y tres paradas de mérito y ante Croacia apenas tuvo trabajo.

La apuesta de Luis Enrique para encontrar sustituto a Piqué ha sido la del madridista Nacho, quien se ha consolidado en el eje de la zaga con el capitán Sergio Ramos.

Carvajal, que llegó al Mundial muy apurado físicamente tras su lesión en la final de la Liga de Campeones, ha brillado en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo Marcos Alonso y José Luis Gayà se juegan una plaza, si bien el valencianista brilló más en el apartado ofensivo ante Croacia.

En la medular, Busquets sigue siendo indiscutible, aunque cuenta con un gran recambio con Rodri, y la gran revelación ha sido Saúl Ñíguez, titular en ambos partidos y que abrió el marcador en los dos duelos mostrándose como un futbolista total que tiene enamorado a Luis Enrique.

En ataque, el técnico ha apostado por escorar a la izquierda a Isco, donde el madridista, sin hacer un mal juego, no ha llegado a brillar tanto como en la cita mundialista.

Rodrigo Moreno ha encajado como un guante en el sistema de Luis Enrique. Ofrece infinidad de desmarques, ataca bien los espacios,ofrece juego combinativo sin olvidarse del gol, ya que vio puerta en los dos partidos.

Si en el primer partido el seleccionador sorprendió apostando por Aspas, ausente de la convocatoria inicial y repescado tras la baja de Diego Costa, en el segundo apostó por Marcos Asensio y el madridista ofreció ante Croacia su mejor partido desde que llegó a la absoluta y dinamitó en el primer tiempo al equipo Croata con dos lanzamientos lejanos marca de la casa.

A pesar de la euforia desatada tras estos dos grandes resultados, tanto el entrenador como el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, han querido mantener los pies en el suelo y han apuntado que pese a ser un gran inicio, aún queda mucho trabajo por realizar, ya que Luis Enrique apenas ha contado con diez días para imprimir su sello. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA