Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

España aplastó a la actual subcampeona Croacia

Por Meridiano

Martes, 11 de septiembre de 2018 a las 04:20 pm

España, que había triunfado la semana anterior 2-1 ante Inglaterra en Wembley, humilló el martes 6-0 a Croacia, la flamante subcampeona del mundo. Así, Luis Enrique siguió su marcha perfecta desde que tomó las riendas de la Roja.

“Estamos satisfechos, no podemos ocultarlo. Es un resultado magnífico, hay una nueva ilusión”, comentó el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en declaraciones a la televisión de su país.

Fue la peor derrota sufrida jamás por Croacia, que disputó su primer encuentro oficial desde que perdió la final de la Copa del Mundo en Rusia.

La victoria dejó a la selección española cómodamente instalada en el primer puesto del Grupo 4 dentro de la Liga A, la principal categoría de este nuevo certamen en Europa. Así, España luce en una posición de privilegio para llegar al cuadrangular definitivo en junio.

En el otro duelo de la Liga A disputado el martes, Bélgica se presentó en el torneo goleando 3-0 a Islandia.

Tras la derrota ante España, Inglaterra se impuso 1-0 a Suiza en un encuentro amistoso. La selección helvética había aplastado 6-0 a la islandesa en la Liga de Naciones.

Marcus Rashford anotó el tanto del triunfo de la selección inglesa en Leicester.

La Liga de Naciones otorga la oportunidad de que los 55 países miembros de la UEFA disputen partidos competitivos, en busca de reducir el número de encuentros amistosos en los que no hay nada en juego.

Croacia amenazó en los albores del cotejo realizado en la ciudad sudoriental española de Elche. Pero los locales tomaron el control del duelo con tres tantos durante un tramo de 11 minutos en el primer tiempo.

“Al comienzo del partido tuvimos alguna duda y ellos pudieron marcar algún gol, pero luego hemos sido muy superiores”, valoró Luis Enrique. “Creo que superar a un equipo como Croacia, que tiene una presión tan alta, no es fácil”.

Saúl Ñíguez, quien se ha convertido en titular indiscutible dentro del equipo de Luis Enrique, anotó de cabeza a los 24 minutos, mientras que Marco Asensio aportó un doblete con tiros de larga distancia a los 33 y 35.

Asensio, quien no figuró en el cuadro de inicio ante Inglaterra, fue abastecedor en el tanto de Rodrigo, al comienzo del complemento, con un balón perfectamente filtrado entre los defensores.

La quinta diana fue obra de Sergio Ramos, uno de los pocos miembros restantes de la generación dorada de España. Marcó de cabeza tras y saque de esquina a los 57 minutos.

Isco completó la humillación a los 70, gracias a otra asistencia de Asensio.

Croacia, que cayó ante Francia en la final mundialista, se desmoronó después de que el zaguero Zime Vrsaljko debió ser reemplazado por lesión, minutos antes del primer tanto de España.

“Estuvimos muy bien en los primeros 20 minutos. Tuvimos oportunidades claras, pero después de eso y de la lesión de Vrsaljiko, desaparecimos de la cancha”, lamentó el técnico Zlatko Dalic. “No fuimos ni la sombra del equipo de antes.

En cambio, España dio un paso en su camino a la reivindicación, tras un Mundial para el olvido. En la víspera del certamen en Rusia, Rubiales destituyó al entrenador Julen Lopetegui, quien había aceptado dirigir al Real Madrid, presuntamente sin informar a la Federación.

Fernando Hierro tomó las riendas de emergencia, y la Roja sucumbió en octavos, por penales ante el país anfitrión.

“No tiene sentido comparar la selección del Mundial con la de ahora. Hoy ha salido todo de manera maravillosa, hemos sido superefectivos”, recalcó Luis Enrique.

Romelu Lukaku contribuyó con un doblete en la victoria de Bélgica, mientras que Eden Hazard hizo el otro tanto.

En la Liga B, Bosnia-Herzegovina superó 1-0 a Austria, mientras que en la C, Finlandia se impuso 1-0 a Estonia y Hungría derrotó 2-1 a Grecia. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO