Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Paulo Bento será el nuevo seleccionador de Corea del Sur

Por Meridiano

Jueves, 16 de agosto de 2018 a las 04:28 am

El exfutbolista y exseleccionador de Portugal Paulo Bento será el nuevo técnico del equipo nacional de Corea del Sur, según adelantaron este jueves fuentes de la Asociación de Fútbol de Corea (KFA) a la agencia local Yonhap.

Bento es el elegido para tratar de clasificar a Corea del Sur para el Mundial de Fútbol de Qatar de 2022, después de que la selección asiática cayera eliminada en la fase de grupos del torneo internacional disputado este verano en Rusia.

Está previsto que el entrenador portugués, de 49 años, sea presentado este viernes por el responsable técnico de la selección surcoreana, Kim Pan-gon.

Bento, que sucederá al actual seleccionador, Shin Tae-yong, comenzó su carrera en los banquillos dirigiendo al Sporting de Lisboa, con los que conquistó varios títulos nacionales que le valieron dar el salto a la selección lusa en 2010.

El excentrocampista del Real Oviedo, entre otros clubes, logró meter a Portugal en semifinales de la Eurocopa de 2012 -en las que cayó ante España-, y fue destituido tras no conseguir que el combinado pasara a octavos de final del Mundial de 2014 y después de una decepcionante fase clasificatoria para la Eurocopa de 2016.

Posteriormente, entrenó al Cruzeiro brasileño, al Olympiakos griego, y al Chongqing Lifan chino.

Se espera que Bento debute al frente de la selección surcoreana el próximo mes, en los amistosos que el equipo disputará en casa ante Costa Rica y Chile./ EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO