Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Minigols, la empresa venezolana que rompió un Récord Guinness

Por Meridiano

Martes, 14 de agosto de 2018 a las 05:41 pm

Fransheska Hidalgo @sheskahidalgo

 

El talento venezolano que se proyecta hacia el exterior ha venido cobrado auge en la última década; cada vez son más los nacidos en esta tierra los que han puesto los colores nacionales en lo más alto a nivel mundial.

Es el caso de Juan Carlos Domínguez, director de Proyectum Sports y creador de los “Mini Gols”, quien junto a su equipo de trabajo rompieron el Récord Guinness de más personas jugando futbolito simultáneamente. Dicho acontecimiento se llevó a cabo el pasado 24 de junio en la Plaza de La Constitución, informalmente conocida como El Zócalo, de la ciudad de México.

Pero, ¿qué son los denominados “Mini Gols”? Las réplicas en miniatura de los jugadores de fútbol, son figuras coleccionables las cuales van dirigidas tanto a niños como adultos. Estas piezas tienen la característica de poseer una doble de función; debido a que al desprender la base y deslizar la espalda de los diminutos futbolistas puede ser adaptado a una barra de mesa de futbolín.

“Te conviertes en el director técnico ya que colocas la alineación que quieres, en la posición que deseas; puedes incluso ubicar hasta cinco defensores, un 4-4-2 o un 4-3-3”, expresó Domínguez.

Este proyecto venezolano inició hace más de 10 años en la ciudad de Caracas, bajo el proyecto de los “Mini Tintos”, una colección de figuras inspirada en los integrantes de la Vinotinto. Meridiano Televisión fue uno de los principales patrocinantes de dicha iniciativa, así lo explica su fundador Juan Carlos Domínguez.

“Los Mini Tintos nacen en el marco de la Copa América 2007, celebrada específicamente en nuestro país. Fue un éxito tan rotundo que nos impulsó a intentarlo a nivel internacional, allí fue cuando comenzamos a trabajar con distintos clubes a nivel mundial, tanto en Europa como a nivel de federaciones”, explicó Domínguez.

Años después, la empresa ahora localizada en Madrid, España, tuvo la idea de llevar a cabo un evento de tal magnitud como para ser merecedor de un premio Guinness.

Durante el pasado Mundial de Fútbol Rusia 2018, Domínguez junto a su equipo de trabajo, efectuaron un acontecimiento que involucró a un total de 1083 personas y 500 mesas de futbolín para concretar lo que sería la mayor cantidad de individuos jugando futbolito en el mismo momento.

El Zócalo sirvió de escenario para la gran actividad.

“No fue nada fácil, estuvimos elaborando cada detalle previamente para tenerlo todo el día del evento.La convocatoria a la gente fue a través de las redes sociales y por medio de nuestros patrocinadores. La gobernación de la ciudad de México nos apoyó directamente desde el primer momento”, señaló su fundador.

“Por cada 250 personas sólo contábamos con un árbitro, por otro lado los jueces eran muy estrictos, al igual que los representantes del Guinness quienes tuvieron que ver el espacio completamente vacío y los participantes con su número respectivamente para comenzar la actividad”, continuó Domínguez.

Aunque la idea inicial era llevar el acontecimiento a la Plaza Roja de Moscú, en Rusia, los planes no pudieron materializarse debido a problemas logísticos y de seguridad, debido a que se estaba disputando la Copa Mundial de la FIFA en ese instante.

Ahora, su creador tiene el propósito de volver al mercado criollo como en sus inicios, precisamente en la próxima Copa América a celebrarse en Brasil el año entrante.

Una de las cosas por las que estoy acá es para negociar con la Federación Venezolana de Futbol (FVF) la renovación de la licencias para elaborar las figuras y tenerlos en la Copa América.

“Venezuela necesita y merece este producto que nace acá, gracias al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, en su gran mayoría venezolano. Aunque ya somos una marca internacional nuestro país lo merece como en un comienzo, finalizó.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO