Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guatemala volverá a la cancha tras una larga suspensión

Por Meridiano

Martes, 14 de agosto de 2018 a las 12:05 pm

Más de 20 meses después de haber sido suspendida de competencias internacionales por la FIFA debido a un caso de corrupción, la selección de fútbol de Guatemala vuelve a la cancha este miércoles para un amistoso contra su similar de Cuba.

En mayo pasado la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) levantó la suspensión que le había impuesto al balompié guatemalteco en octubre de 2016 por la implicación del presidente de la Federación de Fútbol, Brayan Jiménez, en un caso de corrupción.

Jiménez fue extraditado a Estados Unidos en marzo del 2016 donde se le acusa de los delitos de conspiración a través del mercadeo deportivo, corrupción, lavado de dinero y, además, de haber recibir sobornos por derechos de transmisión y está en libertad condicional.

A raíz de ese caso la selección de fútbol de Guatemala no ha tenido ninguna actividad y será hasta este miércoles que vuelva a la cancha para un amistoso contra Cuba.

El director técnico Wlater Claverí ha convocado a 25 jugadores de donde escogerá al once titular para el amistoso.

Entre ellos figuran viejos conocidos que estuvieron en anteriores selecciones, como el portero Paulo César Mota, los defensas Rafael Morales y Rodrigo Saravia y los delanteros Marvin Ceballos y Danilo Guerra.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA