Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Atlético Mineiro anuncia la contratación del uruguayo Martín Rea Zuccotti

Por Meridiano

Lunes, 13 de agosto de 2018 a las 10:40 am

El Atlético Mineiro anunció hoy la contratación del defensa central uruguayo Martín Rea, quien jugará en calidad de cedido en el equipo brasileño hasta el 30 de junio del próximo año.

El zaguero, de 20 años y procedente del Danubio uruguayo, ya ha superado con éxito el pertinente reconocimiento médico y se incorporará al equipo en las próximas horas, según informó el club de Belo Horizonte en su perfil oficial de Twitter

Además, el equipo señaló que se guarda una opción de compra sobre el jugador que podrá ejercer cuando termine el contrato de préstamo.

Nacido en Montevideo, Martín Rea, de 1,84 metros, se formó en las categorías inferiores del Danubio e hizo su debut con el primer equipo en febrero de este año en un partido de la liga uruguaya.

El central solo jugó con la primera plantilla del conjunto uruguayo 13 partidos en los que anotó un gol, recibió cinco amarillas y fue expulsado en una ocasión, pero tuvo destacadas actuaciones que le han valido para fichar por el Mineiro.

Su llegada reforzará la retaguardia de un Atlético Mineiro que aún cuenta entre sus filas con la presencia del veterano Leonardo Silva, que roza los 40 años de edad.

El equipo marcha en la quinta posición del Campeonato Brasileño con 30 puntos, ocho menos que el líder, el Sao Paulo. EFE

FARÁNDULA