Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Eduard Bello, el venezolano que causa sensación en Chile

Por Meridiano

Martes, 07 de agosto de 2018 a las 07:53 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El mediocampista ofensivo venezolano del Deportes Antofagasta, Eduard Bello, es uno de los futbolistas que ha causado sensación en el balompié chileno gracias a sus buenas actuaciones con “Los Pumas”.

Bello de 22 años recaló en el fútbol sureño a principios del 2018, cuando este fue cedido desde el Carabobo FC y rápidamente se adaptó al Antofagasta e incluso el club terminó comprando su ficha y firmó contrato por cuatro años. El 9 de febrero marcó su primer gol con la casaca “Albiceleste” ante Unión la Calera, actualmente registra ocho goles y par de asistencias que lo han realzado como uno de los jugadores más destacados de la primera división chilena.

Me siento muy bien, gracias a Dios. Venir a Chile me ayudó a potenciar mi físico y he crecido en mi juego”, expresó el venezolano.

En el CD Antofagasta es utilizado como media punta (principalmente) por el estratega argentino Gerardo Ameli, que lo considera un jugador con características sobresalientes, encarador y con bastante recorrido desde las bandas.

“Estoy muy contento y agradecido, se han ido dando los resultados gracias a Dios y con mucho trabajo vamos por más”, expresó emotivamente el volante.

El oriundo de Cúa tiene 1.691 minutos en 19 partidos y se convirtió en uno de los referentes en la ofensiva del CDA, quienes actualmente se encuentran ubicados en la cuarta casilla con 33 puntos, tan solo a seis del líder, Universidad Católica.

“La preparación que hemos tenido ha sido la clave del éxito, haciendo lo mejor en cada momento y algunas cosas extra son los primordial para crecer. El objetivo como grupo es conseguir un cupo a una Copa Internacional, vamos paso a paso con mucha humildad y enfocándonos en cada partido”, declaró el dorsal 20.

Durante los últimos meses, el nombre de Eduard Bello ha relucido en Chile y fue relacionado con las instituciones más grandes ese país. El venezolano confesó que desconoce sobre esos rumores y a ello respondió: “por ahora estoy enfocado en mis próximos partidos que debo encarar con el equipo (Antofagasta)”.

Selección Nacional

 

Bello es uno de los futbolistas que podrían estar en las próximas convocatorias de la Vinotinto para los venideros amistosos ante Colombia y Panamá, incluso en marzo recibió la visita del DT venezolano, Rafael Dudamel, quien tuvo una reunión con él.

Este futbolista ha sido llamado a módulos de la selección absoluta y la Sub-20 en diferentes momentos, todo esto cuando formó parte de Yaracuyanos FC y Carabobo FC.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO