Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La vinotinto de damas cayó 3-2 ante Colombia

Por Meridiano

Sabado, 21 de julio de 2018 a las 06:12 pm

La selección de fútbol femenino de Venezuela perdió 3-2 ante su similar de Colombia en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Las anfitrionas marcaron sus goles en el primer tiempo, y contuvieron el intento de remontada de las venezolanos, que hicieron dos en la etapa complementaria.
 
Colombia anotó a poco tiempo de empezar el partido por intermedio de María Usme (m4). Siguió Manuela Vanegas (m28) y uno de esos que duele al equipo que lo recibe lo propinó Marcela Restrepo en el minuto 45.
 
Pero las guerreras criollas mostraron su casta y salieron a buscar el partido. Luego de varios intentos concretó Oriana Altuve en los minutos 61 y 71. El esfuerzo pagó con el gasto físico y Colombia se dedicó a administrar la ventaja.
 
Venezuela conforma con Colombia, Jamaica y Costa Rica el Grupo A. Hasta el momento Costa Rica (clasificado) los comanda con seis puntos por sus dos victorias en el mismo número de compromisos. Venezuela y Colombia tienen tres, fruto y de un triunfo y un revés. Jamaica tiene dos caídas y quedó fuera.
 
La lucha por la clasificación
 
Venezuela jugará contra Costa Rica el lunes y Colombia lo hará contra Jamaica para cerrar la fase de grupos y pasar a la semifinal. Ambos países se jugarán la clasificación ese día. 
Venezuela tiene tres puntos, cuatro goles a favor y cuatro en contra. 
Colombia también tiene tres puntos, tres goles a favor y tres en contra.
 
Ahora mismo Venezuela supera a Colombia por gol average, pero si se necesita acudir a la rivalidad directa entonces el país anfitrión pasaría por vencer a la vinotinto. Interesante panorama.

FARÁNDULA


HIPISMO