Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Samir Brito, el futbolista venezolano que brilla en Estados Unidos

Por Meridiano

Viernes, 06 de julio de 2018 a las 05:22 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

Samir Brito, defensor venezolano y nacido en Valencia, estado Carabobo en el año 2000, es un jugador que actualmente despunta en el fútbol universitario de Estados Unidos, logrando convertirse en el primer venezolano que es traspasado de una universidad a otra.

El criollo militó desde inicios del segundo semestre del año 2017 en la Universidad de Ottawa, pero su gran rendimiento en dicha casa de estudios llamó la atención de los entrenadores de Kansas, quienes por su buen desempeño le ofrecieron una beca estudiantil del 100% de los costos y el venezolano aceptó.

En noviembre del presente año, Brito tendrá la oportunidad de debutar con su nuevo equipo y meses antes estará trabajando de la mejor forma para estar a tono y seguir deslumbrando en el balompié universitario.

Durante su primer año como futbolista universitario en USA, jugó un total de 1.530 minutos (15 partidos), dio cuatro asistencias y marcó cinco goles, además tan solo vio dos tarjetas amarillas en la liga, donde la Universidad de Ottawa finalizó entre los primeros puestos de la clasificación.

Brito asume la llegada a la Universidad de Kansas City con “mucho orgullo y responsabilidad”, allí pretende seguir exhibiendo su juego y poder dejar la bandera de Venezuela en alto.

El ex jugador del Carabobo FC tiene varios sueños en su vida, varios de ellos son poder vestirse de Vinotinto y el otro es llegar a militar en la Major League Soccer (MLS).

Su juventud lo convierte en uno de los elegibles para formar parte de la selección nacional de Venezuela Sub-20 para el Sudamericano que se jugará en enero del próximo año, pero además de ello pretende jugar en la MLS, una liga que va en crecimiento y ya cuenta con varias estrellas mundiales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO