Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cuatro jugadores más se van del Sporting de Lisboa

Por Meridiano

Lunes, 11 de junio de 2018 a las 03:07 pm

Otros cuatro jugadores del Sporting de Lisboa rescindieron este lunes sus contratos con el club.

William Carvalho, Gelson Martins, Bruno Fernandes -que también están en la selección de Portugal- y el delantero holandés Das Bost presentaron un aviso ante la Comisión del Mercado de Valores portuguesa de que rescindían sus contratos con el club. En correos electrónicos enviados a la comisión, todos afirmaron que lo hacían por "causa justa".

El arquero Rui Patricio y el delantero Daniel Podence ya dejaron el equipo hace dos semanas, mientras que el entrenador Jorge Jesús también se fue y firmó con el club saudí Al-Hilal la semana pasada.

La salida en masa ocurre al final de una agitada temporada para el Sporting, con enfrentamientos entre los jugadores y el presidente, así como con los aficionados más radicales.

El mes pasado, unos 50 ultras se metieron al centro de entrenamiento del equipo y agredieron a los jugadores y a otros miembros del personal. Al menos un futbolista resultó herido y los vestuarios fueron destruidos. La policía detuvo a más de 20 sospechosos en las horas siguientes.

En abril, el presidente Bruno De Carvalho criticó duramente el desempeño de su equipo frente al Atlético de Madrid en la Liga Europa, y mencionó en las redes sociales los errores de algunos jugadores específicos.

Los futbolistas respondieron con un comunicado conjunto en el que defendieron su compromiso con el club y cuestionaron la manera de proceder de De Carvalho, diciéndole que debería apoyarlos como su líder.

Recientemente surgieron reportes -todos sin confirmar- en los que se culpaba a De Carvalho por los ataques de los aficionados contra los jugadores y los entrenadores. El presidente, que presuntamente solía pertenecer a un grupo de hinchas radicales, rechazó las acusaciones.

Patricio, Carvalho, Martins y Fernandes se encuentran en Rusia con la selección de Portugal, preparándose para el partido que disputarán ante España el viernes./ AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA