Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Brasil hace último entrenamiento a puerta cerrada

Por Meridiano

Sabado, 26 de mayo de 2018 a las 10:15 am

EFE.

La selección brasileña cumplió este sábado a puerta cerrada su último entrenamiento en el país antes de viajar el domingo a Europa, que contó nuevamente con Neymar, y a continuación concedió el resto del día a sus jugadores.

El último entrenamiento, una intensa actividad de poco más de una hora y media finalizó con un partidillo.

Trascendió que el seleccionador Adenor Leonardo Bachi 'Tite' mezcló titulares y suplentes en dos grupos.

Las propias imágenes cedidas por la CBF al final del trabajo y los relatos de periodistas que consiguieron observar algunos momentos desde residencias vecinas dejaron claro que Tite insinúan que Tite busca ocultar la alineación titular.

Sin embargo Neymar se ejercitó al lado del grupo de mayor número de habituales: el portero Alisson, los defensas Miranda, Marquinhos y Danilo y el ariete Gabriel Jesús.

El otro equipo también tuvo a titulares como los centrocampistas Philippe Coutinho, Paulinho y Renato Augusto.

Al grupo de elegidos faltan el lateral Marcelo y el mediocentro Casemiro, jugadores del Real Madrid que se concentrarán con la selección el lunes debido a que este sábado disputan la final de la Copa de Campeones de Europa.

Al entrenamiento de hoy asistió el exseleccionador Carlos Alberto Parreira, campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos'94.

Los seis días de trabajo de Brasil en la Granja Comary fueron dedicados a recuperar la forma física de algunos jugadores, como Neymar. Otros dos avanzaron en la recuperación de sendas lesiones: Fágner y Douglas Costa, y el resto activaron su forma tras finalizar intensas temporadas en Europa.

Neymar ya se entrena normalmente con el resto de sus compañeros pese a haber estado alejado casi tres meses de las canchas por la lesión que sufrió en febrero.

Ante la ausencia del Mundial por lesión de Daniel Alves, Danilo ha tomado su bastón. El centrocampista Fred también emergió como comodín ante la ausencia de Casemiro o Paulinho.

Tras el entrenamiento, los 20 convocados recibieron la autorización para disfrutar del resto del día. La gran abandonó la concentración en helicópteros.

Los jugadores regresarán al mediodía del domingo en la sede de la CBF en Río de Janeiro, en donde almorzarán con los directivos y harán una visita al Museo de la entidad, donde están los cinco trofeos mundiales conquistados por Brasil.

La selección Canarinha viajará a Londres a las 16.00 horas del domingo (19.00 GMT) y trabajará en las instalaciones del Tottenham la segunda fase de su preparación rumbo al Mundial, que incluye doce días de entrenamientos y dos amistosos.

La selección se medirá con Croacia el 3 de junio en Liverpool y con Austria el 10 de junio en Viena, antes de concentrarse un día después en la ciudad rusa de Sochi para un Mundial en que debutará el 17 de junio frente a Suiza. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA