Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ronaldo - Neymar: ¿Mismo modus operandi?

Por Meridiano

Lunes, 21 de mayo de 2018 a las 07:00 pm

Daniel Velásquez Battaglini

 @danvebatt

 Neymar es confeso hincha del Palmeiras y en alguna oportunidad reveló que sus ídolos de niño eran jugadores del club de Sao Paulo (Evair, Marcos, Rivaldo y Alex). En ningún momento el nombre del delantero Ronaldo Nazario ha salido a relucir, no obstante, y sin darse cuenta, podría imitar el mismo desarrollo profesional que tuvo “El Fenómeno” en una parte de su estadía en Europa.

 Actualmente los medios deportivos europeos le han hecho un seguimiento a lo que podría ser la llegada de Neymar al Real Madrid la próxima temporada. Todo parece indicar que tarde o temprano el jugador brasileño llegará a las filas madridistas de la mano de Florentino Pérez, su presidente. Quizás sea esta próxima temporada, o tal vez no, pero lo cierto es que ya existe un vínculo atractivo entre el jugador y el Madrid.

 Una situación similar ocurrió con Ronaldo Nazario. El delantero brasileño perteneció al Barcelona durante la temporada 1996-1997, e impresionó a todos los catalanes por su exquisita definición, a tal punto que en 37 partidos en liga consiguió anotar 34 goles y se alzó con el premio “Pichichi” de España. Se convirtió en un ídolo culé.

 Posteriormente, el brasileño y el presidente azulgrana de la época, José Luis Núñez, tuvieron diferencias económicas por una mejora en el contrato, por lo que decidió irse al Inter, club que pagó cuatro mil millones de pesetas de la cláusula de rescisión, un récord en la época. Ya en Italia con los neroazzurri, pasó cuatro temporadas en las que las lesiones fueron más protagonistas que sus goles.

 Luego de haber obtenido nuevamente un buen estado de forma y con un espectacular desempeño en el Mundial de Corea- Japón (quedó campeón con Brasil), el Real Madrid de la mano de Florentino Pérez fichó al nuevo “galáctico” blanco con 26 años de edad.

 Similitudes. Neymar llegó a Europa gracias a la contratación que le realizó el Barcelona en 2013. Si bien el club tasó el traspaso en 57 millones de euros, posteriores investigaciones sobre la supuesta irregularidad del mismo arrojaron cifras más allá de los 130 millones totales por su traspaso.

 Durante su estadía en el club catalán en principio fue muy criticado, pero poco a poco se ganó el cariño de la afición. Tras cuatro temporadas, el brasileño decide irse al PSG por 222 millones de euros (un récord para esta nueva época, así como ocurrió con Ronaldo en su momento), y así brillar con luz propia y no ser más la sombra de su compañero, Lionel Messi.

 No obstante el club francés no parece ser el indicado para que Neymar alcance la gloria, mientras que en el Madrid, con un Cristiano cerca de los 34 años de edad, pudiera ser la imagen del futuro blanco.

 De llegar al Real Madrid la próxima temporada, estaría cumpliendo unos pasos similares a los que dio Ronaldo Nazario: llegaría al conjunto merengue con la misma edad (26) en la que “El fenómeno” se uniformó por primera vez como madridista y además su fichaje también lo tramitaría Florentino Pérez.

Últimas noticias


FARÁNDULA