Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Holanda se coronó campeona de Europa

Por Meridiano

Domingo, 20 de mayo de 2018 a las 11:48 am

EFE

Holanda volvió a proclamarse campeona de Europa sub-17 cinco años después al superar en la tanda de penaltis a Italia por 4-1 tras acabar la final con empate a dos dianas.

El cuadro tulipán, que logró sus dos coronas continentales previas en 2011 y 2012, en ambos casos ante Alemania, cerró de forma exitosa su participación, en la que ha pasado los cuartos (ante Irlanda), la semifinal (contra Inglaterra) y esta final gracias a las penas máximas.

De nuevo, esta vez en el Rotherham United Stadium lo logró con muchos apuros y gracias al mayor acierto de sus tiradores y de su guardameta, Joey Koorevaar, en la tanda definitiva.

Jurrien Maduro rompió el equilibrio en el inicio del segundo tiempo (m.46), pero la escuadra de Carmine Nunziata tomó la iniciativa con dos goles seguidos de Samuele Ricci (m.61) y Alessio Riccardi (m.63).

Holanda no se rindió y tuvo que ser Brian Brobbey, que había reemplazado poco antes a Ryan Gravenberch, el que firmara las tablas a seis minutos del final.

Koorevaar salvó los dos primeros lanzamientos italianos, a Nicolo Armini y Edoardo Vergnani. Wouter Burger, Mohammed Ihattaren y Maduro no fallaron. Aunque Jean Freddi Greco abrió la cuenta para la 'azzurra', Ramon Hendriks selló el triunfo definitivo de Holanda.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA