Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Roberto Martínez renovó por dos años con Bélgica

Por Meridiano

Viernes, 18 de mayo de 2018 a las 03:22 am

EFE

El español Roberto Martínez renovó este viernes su contrato como seleccionador nacional de Bélgica para los próximos dos años y encabezará a los "Diablos Rojos" hasta, al menos, la Eurocopa de 2020, confirmó la Real Federación Belga de Fútbol en su página web.

"¡Roberto Martínez renovará su contrato hoy!", publicó en Twitter la cuenta oficial del combinado nacional, junto a una foto del técnico y las palabras "dos años más".

En un comunicado difundido por el diario Le Soir, la Federación agradeció la colaboración "positiva, profesional e íntegra" con Martínez y resaltó que el técnico es "un embajador del fútbol belga" a nivel mundial.

"La ruta impecable durante la clasificación para el Mundial, en la que Bélgica ha ganado todos sus partidos salvo por un empate concedido ante Grecia, inspira a la Federación toda la confianza para continuar con el mismo impulso con el entrenador nacional", afirmó el comunicado.

La renovación de Martínez, al frente de la selección belga desde agosto de 2016, supone que el extécnico del Everton dirigirá al equipo belga durante la fase de la clasificación para la próxima Eurocopa.

El español tomó los mandos del equipo precisamente tras la eliminación de Bélgica ante Gales en cuartos de final en la Eurocopa de Francia de 2016 y, tras un debut con derrota ante España, ha logrado una plácida clasificación para la cita mundialista.

De hecho, Bélgica fue la primera selección europea, tras la anfitriona Rusia, en lograr su billete para el campeonato.

La FIFA mantiene a los "Diablos Rojos" terceros en su ránking de selecciones, en el que a los belgas solo les superan Alemania y Brasil.

En el Mundial de Rusia, que comienza en apenas un mes, Bélgica está encuadrada en el grupo G para la fase de grupos y jugará contra Panamá, Túnez e Inglaterra.

Antes de debutar en Rusia el 18 de junio, disputarán tres partidos amistosos contra Portugal (2 de junio), Egipto (6 de junio) y Costa Rica (11 de junio). 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA