Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Farías tiene acuerdo de palabra para dirigir a Bolivia hasta 2022

Por Meridiano

Miércoles, 16 de mayo de 2018 a las 11:50 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

César Farías, estratega venezolano del The Strongest y la selección de Bolivia, confesó que “hay un acuerdo de palabra y un compromiso para hacer un proceso eliminatorio con el combinado de ese país”, luego que lo nombraran DT invitado para los próximos encuentros amistosos de la “verde”.

El venezolano de 45 años tendrá dos trabajos por lo que resta del año, porque debe cumplir contrato con el “Tigre” y encarar el resto de la temporada. Sin embargo, estará dirigiendo a la Bolivia en los diferentes encuentros amistosos que tiene en la agenda (Holanda, Estados Unidos, Corea del Sur y Serbia).

Durante el mes de enero de 2019, Farías estará asumiendo el puesto como Director Técnico de la selección nacional boliviana para el proceso eliminatorio de Qatar 2022.

“Tenemos armando un compromiso para enero 2019, hay un acuerdo de palabra para hacer un proceso (eliminatorio) en este país”, dijo el sucrense para meridiano.net.

Tras un buen desempeño al mando del The Strongest en su primera etapa –donde fue campeón en el Apertura de 2016- fue uno de los nombres que sonó para estar en el banquillo nacional de Bolivia, hasta que ahora, en 2018, se hace oficial su llegada a ese cargo.

Es un orgullo, una recompensa a una vida dedicada al fútbol. Es algo que es muy motivante, un desafío lleno de adrenalina porque esta oportunidad me hace sentir comprometido”, expresó.

Farías tendrá una segunda oportunidad de dirigir a una selección nacional –la primera fue Venezuela desde 2007 a 2013-, llega con muchas ganas de triunfar y demostrar lo hecho con el club que hace vida en La Paz.

“Es un compromiso, tengo un doble rol y estoy dispuesto a hacerlo. Comenzamos una tarea intensa, pero la disfrutaré muchísimo”, manifestó emotivamente.

Su apuesta en la selección

Durante su estadía en Bolivia como entrenador del cuadro “Gualdinegro” en 2016 cuando quedó campeón, demostró su poderío como local, cerró ese semestre con nueve partidos ganados y dos empates, es decir, no perdió en el Hermanos Siles.

Ahora, el técnico venezolano apunta al buen juego de sus dirigidos y que puedan asociarse en el campo de juego, con triangulaciones y el juego aéreo –que caracteriza a cada equipo de Farías a lo largo de su carrera-.

“Todas las selecciones apuntan a ganar todos sus partidos de local y sacar ese provecho, Bolivia tiene jugadores de buen pie, este es un fútbol con más de 110 años y tienes sus debilidades como todo, pero tiene fortalezas que las vamos a aprovechar ser más competitivos”, aclaró el nacido en Güiria.

Itinerario del venezolano

Sin duda ha tenido un mes bastante ajetreado, donde su equipo ha jugado Libertadores y terminó de finiquitar el tema de la selección.

Actualmente está en Uruguay para el encuentro ante Peñarol, volverá a La Paz y posteriormente irá a Estados Unidos para dirigir su primer partido con Bolivia y en tan solo unos escasos días volará a Europa para enfrentar a Corea del Sur y Serbia.

La actualidad en la liga boliviana

Strongest disputará este domingo la idea de la semifinal en el campeonato altiplánico, en esta llave enfrentarán al Bolívar, en lo que será el clásico del balompié boliviano y el “Tigre” liderado por el criollo quiere inscribir su nombre en la Gran Final.

Sin embargo, este jueves enfrentarán su último encuentro en la Copa Libertadores 2018 ante Peñarol en Uruguay, los bolivianos están eliminados y no contarán con sus estrellas para este partido.

El DT dejó los 10 titulares del equipo en Bolivia, porque es donde hay prioridad y chance de buscar un boleto a una instancia final y conquistar un título.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA