Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Top 5: Las peores sanciones en el mundo del fútbol (+Video)

Por Meridiano

Viernes, 11 de mayo de 2018 a las 09:29 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

A lo largo de la historia en un deporte de contacto y tan pasional como el fútbol han sucedido cosas tanto dentro como fuera del terreno de juego en el que los involucrados no han quedado muy bien parados.

Pese a lo maravilloso que es este deporte (el más hermoso de la Tierra) y las alegrías que otorga, también deja algunas anécdotas que más bien se quisieran borrar. Ya sea agresiones, amaños, o violencia en las gradas; estos hechos han terminado en sanciones inolvidables para dar ejemplo y que estas no vuelvan a ocurrir como muestra de que la violencia y la antideportividad no caben en el fútbol.

El último en dar el ejemplo ha sido Arda Turan. El turco fue sancionado con 16 partidos fuera por protestar y empujar a un linier, pero no ha sido el único. Aunque ha habido sanciones más ejemplares, puede que en el siguiente “Top 5” se encuentren algunas de las más importantes que se recuerden.

5. Luis Suárez y el mordisco Mundial

La del uruguayo es una de las acciones más recordadas, tanto por su relevancia como por el hecho de que fue justamente hace cuatro años en la Copa del Mundo de Brasil 2014. En el duelo de fase de grupos entre Uruguay e Italia, el delantero charrúa mordió en un lance de juego a Giorgio Chiellini. Suárez fue inmediatamente expulsado y luego le cayó una buena sanción debido a que el actual atacante del Barça ya había mordido a otros jugadores antes.  

Para Suárez fueron nueve partidos de sanción, cuatro meses sin jugar y, además, sin poder entrar a los estadios. El Barcelona también pagó los platos rotos, porque tuvo que esperar hasta octubre de ese año para poder disfrutar de su nuevo fichaje, que por un mordisco se perdió muchos partidos.

 

4. La salvajada de Pepe contra Casquero

No hay otra manera de describir lo que le pasó a Pepe como que definitivamente por unos minutos enloqueció. El que fuera defensor del Real Madrid perdió los papeles en un duelo ante el Getafe en el 2009 haciendo una seguidilla de agresiones que quedaron para la galería.

El portugués primero empujó a Casquero en el área y con el jugador azulón en el piso le propinó dos patadas, una en la pierna y otra en la espalda; cuando se armó el revuelo y con Casquero aún en el piso, Pepe también lo pisó en el estómago y luego en el tobillo; luego fue Albín quien se llevó un puñetazo en la cara por parte del luso y finalmente entre varios jugadores lograron sacarlo del estadio, no sin que antes Pepe insultara al cuarto árbitro.

Pepe fue sancionado con 10 partidos de sanción por el Comité de Competición y se convirtió en el jugador con el mayor castigo para la entidad merengue.

 

3. Cantona se convirtió en karateca por un día

Corría el año de 1995 y un tal Éric Cantona reinaba en el Manchester United. En un duelo entre los “Diablos Rojos” y el Crystal Palace, el delantero francés sería expulsado y cuando se marchaba al vestuario fue increpado por Matthew Simmons, un hincha del Palace, a lo que Cantona respondió con una patada en todo el pecho.

El galo nunca se ha arrepentido de aquella acción, por la que fue sancionado con nueve meses sin jugar, 20.000 libras de multa y dos semanas de servicio comunitario,  y siempre ha declarado que debía haberle pegado más fuerte por hablar de más.

 

2. Juanito “metió la pata” hasta el fondo

El aguerrido jugador del Real Madrid y el que hasta hoy día es una de sus símbolos más emblemáticos, tuvo dos sanciones de las más ejemplares que haya dado la UEFA en su historia. La primera sucedió en el 1978, cuando en un partido de la Copa de Europa entre el Grasshoppers y el Real Madrid, Juanito agredió al árbitro al finalizar el partido y también a uno de los jueces de línea, por lo que fue sancionado con dos años sin poder jugar en cualquier competición que organizara el ente futbolístico.

Sin embargo, una peor sanción estaba por llegar. En 1987, en las semifinales de la Copa de Europa contra el Bayern Múnich, Matthäus cometió una dura entrada sobre Chendo y Juanito se tomó la justicia por sus propias manos. El malagueño se acercó al alemán, que todavía estaba en el suelo, y le pisó la cabeza. La sanción fue de órdago: siete años sin jugar en competiciones europeas.  

 

1. Roberto Rojas: El actor que fue expulsado de por vida

No hay dudas de que la acción protagonizada por el guardameta chileno se lleva todos los honores en el ránking de sanciones.  En las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Italia 1990 las cosas estaban muy igualadas entre Chile y Brasil y en el partido entre ambos, en 1989, se daría uno de los hechos que más ha manchado este deporte.

Con Chile quedándose fuera del Mundial, Roberto Rojas intentó en el minuto 67 de partido hacer la actuación de su vida. Aprovechando que una bengala cayó cerca de él, el portero se tiró al piso fingiendo que esta le había pegado en la cara, cuando se descubrió el rostro y se vio que la sangre corría por todos lados nadie lo dudo. El partido se suspendió pero días después se descubrió la verdad: las imágenes mostraron que la bengala había caído al menos un metro lejos de Rojas y por la presión el portero terminó confesando que él mismo se había cortado con una hojilla para fingir la agresión.

Rojas quería conseguir que el partido se realizara nuevamente en un terreno neutral, pero lo que logró fue que lo sancionaran de por vida sin jugar profesionalmente al fútbol y además Chile no pudo disputar las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994.  

 

Últimas noticias


FARÁNDULA