Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezolanos que descendieron en Europa

Por Meridiano

Jueves, 26 de abril de 2018 a las 03:21 pm

Carlos Alberto Chacón Albino || @Carloschacon05

La temporada 2017/18 no fue la mejor para algunos venezolanos a nivel colectivo, ya que varios descendieron de categoría y otros están cerca de hacerlo con sus respectivos clubes en el viejo continente.

El Málaga CF liderado por Roberto Rosales descendió a la Liga 123 de España, cuando cayó derrotado el pasado 19 de abril ante Levante (1-0), el conjunto que integran los otros dos criollos Juan Pablo Añor y Adalberto Peñaranda volverá a la categoría plateada del balompié español después de 10 años –cuando ascendió tras ser subcampeón-.

Los “Boquerones” pudieron contabilizar 20 puntos en 34 partidos –a falta de cuatro jornada- y fueron los colistas de La Liga.

Rosales jugó la mayoría de sus partidos y tiene 2.855 minutos en 32 presentaciones; Añor de 24 años no tuvo mucha participación en la temporada, estuvo en cancha durante 604 minutos; Peñaranda con un poco más de participación contabilizó 807’.

 

 

West Bromwich de Salomón Rondón, es otro de los clubes que se despidió de la primera división y bajó a segunda en Inglaterra. El WBA retornó a la Championship después de ocho años, cuando ascendió a la Premier por cuarta vez en su historia.

El venezolano luchó y con sus siete goles en la competición no fueron suficiente para que el elenco “Baggie” mantuviese su permanencia. Rondón es el principal candidato para abandonar esa institución de cara a la campaña 2018/19.

Los de Staffordshire lograron sumar 25 puntos en 35 partidos en el campeonato inglés, fue la oncena con menor puntaje en la Premier League para la 2017/18, cabe destacar que deben encarar sus últimos tres encuentros restantes.

 

 

Otros criollos pueden descender

El Troyes francés de Oswaldo Vizcarrondo, es uno de los clubes que coquetea con jugar en la Ligue 2 para el próximo año, a falta de cinco jornadas se ubican en antepenúltima posición con 29 puntos –por ahora estarían jugando playoffs de descenso-.

Jhon Chancellor en su primer año en Europa podría decaer a la Liga Nacional (segunda) de Rusia, el zaguero ha disputado un solo encuentro en el año –lo hizo ante Spartak Moscú-. El Anzhi tiene 24 unidades y a falta de tres encuentros tienen un boleto para disputar el Playoff de Descenso.

Aristóteles Romero es otro de los nacidos en Venezuela que puede descender, el Ankaran Hrvatini de Eslovenia se ubica en la penúltima posición a falta de ocho partidos en la primera división de aquel país.

El FK Senica de Eslovaquia de Ronaldo Chacón y Richard Celis es uno de los candidatos a participar en la Primera Liga de ese país (segunda). Ese conjunto tiene aún cinco partidos por disputar y tienen 19 puntos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO