Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Stoichkov y Cavenaghi, en partido para reinaugurar estadio de Barranquilla

Por Meridiano

Martes, 24 de abril de 2018 a las 01:13 pm

Así lo confirmó este martes la Alcaldía de Barranquilla, que aseguró que el partido lleva por nombre "Compromiso por la paz", se jugará a beneficio de la Fundación Scholas -liderada por el Papa Francisco- y se disputará entre glorias del fútbol mundial y estrellas colombianas.

Además de Stoichkov y Cavenaghi también jugarán los exfutbolistas Juan Pablo Sorín, de Argentina; Mauro Silva, de Brasil; Nuno Gómez, de Portugal, y Alvaro Recoba, de Uruguay, que serán dirigidos por el serbio Bora Milutinovic.

Entre tanto, en el equipo de las estrellas colombianas ya están confirmados René Higuita, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Faryd Mondragón, Fredy Rincón, Luis Carlos Perea, Víctor Pacheco, Iván Valenciano y Óscar Córdoba, a quienes entrenará el colombouruguayo Julio Comesaña.

Hasta 1986, cuando fue inaugurado el estadio Metropolitano  Roberto Meléndez, el Romelio Martínez fue la sede del Junior y allí el club barranquillero ganó sus dos primeros títulos del torneo colombiano, en 1977 y 1980.

El escenario fue inaugurado en 1934 con el nombre de estadio Municipal, se considera como la cuna del fútbol colombiano y fue utilizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1946, cuando la selección Colombia de la época ganó invicta la medalla de oro tras vencer a sus rivales en los seis partidos que disputó.

En la década de los sesenta, por iniciativa del periodista Chelo De Castro, el estadio fue bautizado con el nombre de Romelio Martínez, un futbolista barranquillero que murió en un accidente aéreo en el cerro El Tablazo, cerca de Bogotá, en febrero de 1947.

En la remodelación del estadio se respetó el diseño original de la tribuna norte, que por su estilo arquitectónico art déco fue declarada Monumento Nacional de Colombia en 1995. EFE

FARÁNDULA