Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Mundial 2026: Realizan nuevo escrutinio a propuesta marroquí

Por Meridiano

Lunes, 23 de abril de 2018 a las 01:45 pm

Ante la conclusión pesimista de los inspectores de la FIFA que visitaron el país norafricano la semana pasada, el líder de la propuesta marroquí, Moulay Hafid Elalamy, reconoció que debe ser mejorada la calidad de la propuesta presentada en marzo al máximo organismo del fútbol mundial debido a las deficiencias detectadas en el análisis de la FIFA.

La imprevista segunda inspección a Marruecos es una señal del proceso más riguroso planteado por la FIFA después de las críticas recibidas por otorgar las sedes mundialistas a Rusia para 2018 y Catar para 2022.

También habrá un escrutinio más exhaustivo sobre el respeto a los derechos humanos en los países que contienden por el Mundial 2026 antes de la votación del 13 de junio. Marruecos disputa la sede con una candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

La semana pasada, The Associated Press reveló que en los documentos que entregó a la FIFA, Marruecos omitió su ley contra personas LGBT en la evaluación sobre factores de riesgo de violación de los derechos humanos _aparentemente desdeñando los estrictos nuevos requisitos para las candidaturas.

Tales documentos, al igual que los presentados en la candidatura norteamericana, serán ahora revisados a detalle por expertos en derechos humanos.

“Este proceso incluye una revisión de un experto independiente a la solidez del contenido sobre derechos humanos de ambas propuestas”, explicó a la AP Rachel Davis, que forma parte del comité asesor sobre derechos humanos para la FIFA.

AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA