Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los "amigos de Figo" ganan el Partido por la Solidaridad

Por Meridiano

Sabado, 21 de abril de 2018 a las 08:00 pm

EFE

El equipo de "los amigos de Figo" ganó este sábado en Ginebra el Partido por la Solidaridad que jugaron 32 estrellas históricas convocadas por la ONU y la UEFA para recaudar fondos para causas sociales y de desarrollo.

El brasileño Ronaldinho también participó, pero a pesar de demostrar su habilidad con el dominio del balón, no logró marcar.

Bajo un sol de justicia y con más de 27 grados centígrados que sorprendieron a una primaveral Ginebra, el primer gol lo hizo casi a al finalizar la primera parte el español Raúl, del equipo que capitaneaba el portugués Luis Figo y contaba con el francés Didier Deschamps como entrenador.

Igualó la alemana Celia Sasic, que jugaba con el equipo liderado por Ronaldinho y contó como míster al italiano Carlo Ancelotti, quien dijo que este tipo de torneos son muy importantes porque "acercan a personas de distintos orígenes, religiones y pensamiento político y esto es muy importante".

Siguieron los goles del francés Robert Pires y del portugués Nuno Gomez para el equipo de Figo, que demostró en todo momento una clara superioridad al grupo liderado por el brasileño.

En declaraciones a Efe, Sasic explicó: "fue un gran placer jugar con estrellas que eran mis ídolos cuando era una niña, y ahora jugar con ellos es un sueño hecho realidad".

Señaló además que fue "un gran signo de la UEFA" que hubiera tres chicas entre los jugadores y que esperaba que el próximo año -el evento pretende ser anual- haya más.

Últimas noticias


FARÁNDULA