Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Marqués y el Barça se meten en la final de la Youth League (+Video)

Por Meridiano

Viernes, 20 de abril de 2018 a las 01:00 pm

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El Barcelona Sub-19 consiguió el pase a la final de la UEFA Youth League al derrotar 5-4 al Manchester City Sub-19 en un partido que tuvo muchas variantes y en el que jugó como titular el venezolano Alejandro Marqués, quien además anotó uno de los goles para los blaugranas.

La emoción desbordó el Colovray Sports Centre de Nyon en un partido de infarto en el que el Barça impuso su juego desde el inicio, algo que poco después refrendaría en el marcador. A los 10 minutos Carles Pérez anotó para adelantar al equipo catalán, pero unos minutos después (19’) Latibeaudiere empataría las acciones. La igualdad la rompería Collado (23’), pero solo fue por un minuto debido a que Nmecha pondría la paridad nuevamente. Luego de eso la balanza se inclinaría hacia un solo lado.

Los azulgranas apabullaron a los citizens con su juego de toque y uno a uno fueron cayendo los goles. Ricard Puig (31’) puso el tercero del Barcelona y cuando jugaban mejor, la expulsión de Gonzalez en el City los animó mucho más. Pérez (42’) anotaría su segundo gol, el cuarto de los catalanes, y poco antes de llegar al descanso el criollo Marqués (44’) marcaría el quinto tanto.

El caraqueño  controló un pase en el área con la rodilla y luego con una definición de “sombrerito” batiría al portero de los celestes. El tanto del venezolano parecía ponerle punto y final, no obstante el segundo tiempo traería sorpresas.

Poco a poco el City fue sobreponiéndose a la situación y a medida que iban llegando los goles su fe crecía. Matondo fue el primero en acercar las cosas (70’) y casi al final (88’) Nmecha pondría cerca el empate, pero el esfuerzo no sería recompensado quedando todo en un 5-4 que le dio el pase al Barcelona.

El equipo de Marqués se enfrentará el próximo 23 de abril al Chelsea, que poco antes había logrado vencer al Porto en los penaltis, en una final que promete mucho.  

Gol del Marqués (Cortesía Mario Sánchez):

 

FARÁNDULA