Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Tite y sus auxiliares viajan por Europa y Asia para definir lista de Brasil

Por Meridiano

Jueves, 19 de abril de 2018 a las 03:30 pm

La comisión técnica de la pentacampeona del mundo empezó el pasado 8 de abril en Brasil su gira para espiar a potenciales 'seleccionables' en diferentes encuentros de Copa Libertadores, Liga y torneos regionales.

Y este jueves empezaron una segunda etapa por Europa y Asia que se inició con la presencia de los auxiliares Sylvinho y Thomaz Araújo en la derrota por 3-0 del Atlético de Madrid frente al Real Sociedad e incluirá asistencia a las dos semifinales de Liga de Campeones.

El delantero brasileño Willian José, que se juega una plaza para Rusia, firmó hoy una gran actuación al anotar el primero de los goles para el conjunto donostiarra.

El atacante volverá a ser mirado con lupa el domingo en el partido entre el Málaga y Real Sociedad.

También será evaluado el defensa central Gil, del Shandong Luneng chino, que se medirá el sábado con el Guangzhou.

A partir de la próxima semana entrará en escena el propio Tite, que presenciará en directo los partidos de ida de las semifinales de Liga de Campeones que jugarán Liverpool-Roma y Bayern Múnich-Real Madrid.

El atacante Roberto Firmino (Liverpool), el portero Alisson (Roma), así como Marcelo y Casemiro, ambos del Real Madrid, tienen un puesto asegurado, no así el lateral del conjunto bávaro Rafinha.

En Europa también estarán pendientes del enganche Anderson Talisca, que ahora juega en el Besiktas.

El foco volverá después a Brasil donde también hay una larga lista de futbolistas con posibilidades de embarcar a Rusia en la que destacan el central Pedro Geromel, el centrocampista Arthur y el atacante Luan, los tres del Gremio; y el portero Cássio, el lateral Fagner y el creativo Rodriguinho, del Corinthians, entre otros.

Tite divulgará la convocatoria de 23 jugadores para la Copa del Mundo el próximo 14 de mayo con la casi garantizada presencia de su máxima estrella, Neymar, a quien le falta un mes para recuperarse de la fractura del pie de la que se operó a principios de marzo.

Brasil, que acude a la cita mundialista como una de las favoritas, debutará el 17 de junio ante Suiza, después se medirá con Costa Rica el 22 y cerrará la fase de grupos ante Serbia el 27.

Antes se enfrentará a Croacia y Austria en sendos amistosos de preparación que servirán para poner a punto el bloque.

La Canarinha, que busca olvidar el fracaso de hace cuatro años, cuando cayó como anfitrión del Mundial 2014 en la semifinal ante Alemania por un histórico 1-7, se hospedará en la ciudad de Sochi, situada cerca de la frontera con Georgia. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO