Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Brasil y Argentina golpean primero en la fase final de la Copa América

Por Meridiano

Lunes, 16 de abril de 2018 a las 07:31 pm

Las brasileñas impusieron la lógica y no dejaron margen para las sorpresas con una sólida victoria ante la selección chilena, para la que haber alcanzado la fase final ya es un logro.

La Canarinha encarriló el partido con tres goles en apenas un cuarto de hora. El primero fue de Mónica, el segundo de Beatriz Zaneratto -segunda en la tabla de artilleras con seis dianas- y el último de Thais.

Chile acortó distancias en la segunda mitad con un gol de Yessenia López, que sorprendió de lejos a la arquera brasileña, y si el partido no terminó con más tantos de Brasil fue por las atajadas de Christiane Endler, la guardameta chilena del París Saint Germain.

El resultado del otro duelo de la fase final fue más inesperado, puesto que las colombianas se habían mostrado casi intratables en la fase de grupos y cuentan con Catalina Usme, máxima goleadora del torneo con nueve tantos.

Las cosas además empezaron bien para Colombia, que se puso por delante con un gol de Liana Salazar a la media hora de juego.

Las argentinas fueron pacientes, maduraron el partido y soltaron la estocada en el momento preciso. Después del descanso, y en apenas veinte minutos, pasaron como un ciclón por encima de su rival para marcar los tres goles, obra de María Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Mariela Coronel.

El próximo jueves se disputará la segunda jornada del cuadrangular con un duelo con sabor a final: Brasil-Argentina. La ganadora tendrá muy encarrilado el triunfo final.

El otro partido enfrentará a Colombia y Chile, ambas sin margen para el error tras las derrotas iniciales. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO