Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Sudamérica apoya a EEUU, México y Canadá para Mundial 2026

Por Meridiano

Viernes, 13 de abril de 2018 a las 12:43 pm

La postulación conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para organizar la Copa Mundial de 2026 obtuvo el aval formal de las diez naciones sudamericanas, entre ellas los campeones del mundo Argentina y Brasil.

El apoyo se acordó por unanimidad en el marco del congreso ordinario de la Conmebol que se realizó esta semana en Buenos Aires, anunció la entidad en un comunicado difundido el viernes.

En declaraciones reproducidas por la Conmebol, su presidente Alejandro Domínguez indicó que “los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y nuestra convicción es que el fútbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del fútbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora”.

Para sustentar su decisión, Conmebol destacó el “impacto positivo” que tuvo la organización de los mundiales de México 1986 y Estados Unidos 1994 “sobre el interés, el desarrollo y la proyección del fútbol en esos países y en general en la región”.

“Luego de tres décadas, es el momento oportuno para darle un nuevo impulso al fútbol en la región CONCACAF, en dónde actualmente viven más de 500 millones de personas”, sostuvo la entidad sudamericana.

El apoyo sudamericano se concreta dos meses antes de que el Congreso de FIFA vote por Marruecos o la propuesta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para albergar la Copa del Mundo de 2026.

El equipo de inspección de candidaturas de la FIFA estuvo esta semana en América del Norte, visitando los tres países, y viajará a Marruecos la próxima. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA