Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Duelo por el primer lugar

Por Meridiano

Miércoles, 11 de abril de 2018 a las 05:05 am

David Rojas || @DavidRojas1997

Venezuela se medirá a Brasil por el liderato absoluto del grupo B, además de otro envión anímico en la fase de grupos de la Copa América Femenina de Chile 2018. El estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo será el escenario donde se llevará a cabo uno de los mejores enfrentamientos de la liguilla.

La llave, en la que se  encuentra el equipo venezolano, parece estar encaminada para que solo tres selecciones sean quienes batallen por dos cupos a la siguiente instancia. Brasil, Venezuela y Argentina se pelearán por los dos boletos que hay para clasificar a la fase final.

Para la Vinotinto, el cotejo contra las Verdeamarelha representa más que la lucha por tres unidades. El crecimiento del balompié femenino de Venezuela en los recientes años es notorio, por tanto, el actual certamen y rivales como Brasil son  de los grandes termómetros para ver en qué lugar se posiciona la selección nacional.

Las criollas en sus dos partidos previos antes de las brasileñas se enfrentaron a Ecuador y a Bolivia. El cotejo contra a las meridionales finalizó 0-1; mientras que frente a las transandinas concluyó con una goleada  estrepitosa  e histórica de 8-0.

Por su parte, la Canarinha venció a Argentina 3-1 y aplastó a Ecuador 8-0. Con el juego mostrado en las primeras jornadas, Brasil está perfilada como la candidata principal para ser campeón de la justa por tercera ocasión consecutiva.

Duelo de figuras. Por primera oportunidad, Deyna Castellanos y Marta Vieira se verán las caras. La maracayera viene de marcar cinco goles en sus primeros dos partidos (cuatro ante Bolivia). Entretanto, Marta buscará darle los tres puntos a Brasil para sellar el pase para la próxima ronda.

La crack brasileña ganó cinco Balones de Oro. Ahora, Deyna intentará ocupar el trono de mejor jugadora como lo logró la Alagoaniensa. La mesa está servida para el choque de figuras.

Últimas noticias


FARÁNDULA