Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Gareca confía en sacar muchas conclusiones para Perú en partido ante Croacia

Por Meridiano

Jueves, 22 de marzo de 2018 a las 01:51 pm

Gareca consideró que a Perú le vendrá "muy bien" jugar con equipos europeos, como hará con Croacia y cuatro días más tarde con Islandia, pues no se enfrenta a selecciones de ese continente desde hace cuatro años.

El técnico advirtió que Croacia "es un gran equipo, con una gran posesión" y auguró que el partido tendrá "mucha intensidad", aunque no cree que sea la misma que se alcance en la Copa del Mundo.

"Es una etapa para consolidar muchas cuestiones, pero también dar oportunidades a los muchachos", dijo Gareca, quien dirige a Perú desde marzo de 2015.

Sobre los cambios que tendrá que hacer en su equipo titular por las ausencias del delantero Paolo Guerrero, el portero Pedro Gallese y el defensa Alberto Rodríguez, el seleccionador consideró que el funcionamiento del equipo "no debería resentirse".

Gareca valoró que en la selección peruana hay buen ambiente y los novatos pronto se sienten a gusto, como les ocurre ahora al portero Alejandro Duarte y al centrocampista Roberto Siucho.

Al recordar que su primer partido al frente de Perú también fue en Miami hace tres años, Gareca destacó este periodo como un tiempo "lleno de dificultad y de emociones muy diferentes, pero que en definitiva terminó bien con la clasificación para el Mundial".

"Viví una emoción increíble y ahora la gran responsabilidad nuestra es seguir ratificando momentos. Ahora hay que olvidarse y tratar de ir a por nuevos objetivos", concluyó.

Por su parte, el defensa central Christian Ramos manifestó su emoción por ser el capitán de Perú frente a Croacia, ya que pensó que no le tocaría a él.

"Primero está siempre Alberto (Rodríguez), pero está lesionado, o Jefferson (Farfán), por la jerarquía. Mis compañeros también respaldan la decisión", indicó Ramos.

Al defensa del Veracruz mexicano le tocará formar la zaga central con Anderson Santamaría, del también mexicano Puebla, y afirmó que se siente muy bien jugando a su lado, a pesar de no haber coincidido en muchos partidos.

Sobre el rival, Ramos apuntó que medirse con Croacia será "una buena experiencia" para constatar el nivel de la selección peruana.

"También para ver en qué podemos mejorar, corregir cosas y demostrar que tenemos buen fútbol, con jugadores de buen pie", dijo Ramos, quien fue autor de uno de los goles que clasificaron a Perú para el Mundial en la repesca ante Nueva Zelanda.

Tras el partido con Croacia, la selección peruana seguirá concentrada en Fort Lauderdale (Florida) hasta el martes 27, cuando viajará a Nueva Jersey para jugar ese mismo día el otro amistoso frente a Islandia, rival que quedó por encima de los croatas en la fase de clasificación para la Copa del Mundo. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA