Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Muere argentino René Houseman, campeón del Mundial 1978

Por Meridiano

Jueves, 22 de marzo de 2018 a las 12:40 pm

Houseman falleció luego de padecer cáncer de lengua. Allegados al ex jugador apodado “El Loco” habían pedido dadores de sangre en las últimas semanas para su recuperación.

“Yo fui amigo del verdadero René Houseman, y disfruté de su fútbol. Descansá en paz, Loco”, dijo en las redes sociales el astro Diego Maradona, campeón del Mundial de México de 1986.

Mario Kempes, goleador y compañero de Houseman en el campeonato mundial ganado por Argentina en 1978, lo despidió en Twitter. "Siempre serás un loco lindo, estarás con nosotros por siempre. Descansa en paz”.

Daniel Valencia, otro de los integrantes de esa selección triunfadora, afirmó que Houseman era “el mejor wing del mundo” y que “todo el fútbol está de luto, las gambetas están de luto”.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lamentó el deceso e indico que El 'Loco' fue un jugador “habilidoso, pícaro, rápido e imprevisible” que deslumbró desde un principio a los hinchas. “Se destacó por ser representante del más genuino fútbol argentino, ese fútbol de potrero, que tiene a la gambeta como uno de sus máximos exponentes”, afirmó.

En el certamen de 1978 Houseman disputó seis encuentros y marcó un tanto, en la victoria 6-0 ante Perú. Además, con el conjunto nacional jugó la Copa del Mundo de 1974, donde participó en seis partidos y convirtió dos goles, frente a Italia y Haití, recordó la AFA.

En total, entre 1973 y 1979 disputó 55 encuentros y convirtió 13 tantos con la selección argentina.

Distintos clubes donde el delantero se lució expresaron su dolor.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de René Houseman, parte del plantel campeón de la Libertadores 1984 y leyenda del deporte argentino”, señaló el Club Atlético Independiente.

El ex futbolista nació en la provincia de Santiago del Estero en 1953. Fue figura del Club Atlético Huracán, que ganó el Campeonato Metropolitano de 1973. En su país vistió además las camisetas de Defensores de Belgrano, River Plate, Club Atlético Independiente y Excursionistas. Jugó asimismo en Colo Colo de Chile y Amazulu de Sudáfrica.

Días atrás falleció Rubén Galván, también integrante del seleccionado argentino ganador de la Copa del Mundo en 1978.

AP

FARÁNDULA


HIPISMO