Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Lopetegu: "Morata tiene opciones claras de estar en el Mundial"

Por Meridiano

Viernes, 16 de marzo de 2018 a las 02:01 pm

Julen Lopetegui, seleccionador español, descartó a Álvaro Morata por su poco protagonismo en el Chelsea para los amistosos de España ante Alemania y Argentina, pero le mandó un mensaje tranquilizador al asegurar que tiene "opciones claras de estar en el Mundial".

El regreso en la delantera de Diego Costa y Lucas Vázquez han provocado la ausencia de un habitual en las convocatorias de Lopetegui como Álvaro Morata, que había entrado siempre desde la llegada del seleccionador español.

"Cuando estuvo compitiendo y jugando a buen nivel Diego siempre estuvo con nosotros. Tuvo un periplo largo de inactividad y ahora vuelve a estar activo en el Atlético de Madrid y con nosotros. Eso no garantiza nada, Álvaro tiene opciones claras de estar ahí en el Mundial y Diego compite por ese puesto", valoró.

La ausencia de Morata centró algunas de las preguntas de la comparecencia de Lopetegui, que explicó las razones para tomar su decisión. "Es un chico que ha venido con nosotros prácticamente siempre, ha tenido una serie de problemas físicos, ha estado inactivo y no está jugando mucho".

"Hemos entendido que mejor venga otro compañero y deseamos que estos tres meses tenga más protagonismo en su equipo. Está en nuestro pensamiento y tiene opciones intactas para el Mundial", añadió.

Intentó lanzar un mensaje positivo Lopetegui hacia Morata, convencido de que "va a hacer un final de temporada extraordinario", lo que le impulsará a estar en la gran cita de Rusia. "Va a tener muchas opciones de estar con nosotros, no tengo ninguna duda". EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO