Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Pedro Pimentel, el carabobeño que dirige en la Juventus

Por Meridiano

Miércoles, 14 de marzo de 2018 a las 07:23 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El venezolano Pedro Pimentel, es uno de los directores técnicos de la Juventus Academy de España, donde se encuentra dirigiendo a la categoría Benjamin 2008 desde el segundo semestre del año 2017.

En los meses que ha estado en el cuadro italiano que hace vida en Madrid es uno de los responsables de los buenos resultados que consiguen los nacidos en 2008 en la Liga de Comunidades, se siente muy orgulloso de formar parte de dicha institución por el aprendizaje que ha tenido.

“Vine acá porque sabía que por una temporada completa iba a poder aprender su metodología, iba a interactuar con entrenadores que provienen de Turin-Italia que nos dan feedbacks de los entrenamientos y de la progresión de los jugadores, y algo importante que era compartir con chicos aquí en España que disfrutan y entienden el fútbol de una manera distinta” confesó el dt.

Pimentel a lo largo de la competición que disputa la Academia tiene record de 12 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido. Siendo así estadísticas positivas para el oriundo del estado Carabobo en su primer año.

El criollo tiene una ideología de juego clara, le gusta enseñar a los jóvenes de maneras prácticas y didácticas, “Me gusta que todos los trabajos sean con balón y que las asociaciones entre ellos sea lo más frecuente haciendo todo lo posible por tener la iniciativa del partido”, expresó.

Sin embargo, a pesar de su corta experiencia profesional tiene como objetivo poder llegar a dirigir en la Vinotinto y también aprovechó el momento para reconocer el trabajo que ha realizado su colega, Rafael Dudamel.

Siempre he querido formar parte del cuerpo técnico de la Vinotinto sea en categorías menores o en la Selección Absoluta, y más ahora con el gran trabajo que está haciendo Dudamel con todo su cuerpo técnico que te da a entender que es posible, ya que existe el talento en Venezuela pero hay que trabajar incansablemente para poder ver representado el resultado de los jugadores y el cuerpo técnico en las competiciones sudamericanas e internacionales”, manifestó el estratega.

Pero, antes de llegar a cumplir ese ‘sueño’ se sigue preparando académicamente y está realizando diferentes cursos para expandir sus conocimientos en el fútbol, el venezolano está federado para dirigir.   

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA