Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Villas-Boas señala que Portugal podría ganar el Mundial

Por Meridiano

Martes, 13 de marzo de 2018 a las 04:24 am

EFE

Portugal tiene posibilidades en el próximo Mundial de Rusia por no estar entre los favoritos y tener al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, señaló el entrenador portugués André Villas-Boas a Efe en Belén, donde acudió un centro deportivo durante una visita privada.

"Nosotros tenemos la ventaja de ser un outsider, jamás esperan que ganemos el Mundial, y con ese tema de outsider hemos llegado siempre lejos", señaló sobre la próxima participación de su país en el Mundial.

"Hemos ganado el Europeo y nuestra ambición es que estemos entre los cuatro últimos en Rusia, que es lo que dignifica a nuestro equipo, dignifica a Cristiano, que es el mejor jugador del mundo, y dignifica a nuestro país. Esa es nuestra ambición, meternos en las semifinales y soñar un poco con llegar a la final", afirmó el que fuera hasta hace poco entrenador del Shanghái chino.

Villas-Boas cree que el fútbol en Portugal está motivando a muchos jóvenes. "Es muy importante para nosotros haber ganado ese Europeo y eso nos dará otros veinte años de una generación muy fuerte. El trabajo de los jóvenes es muy bueno y puede ser que algún día ese Mundial llegue", manifestó.

Sin embargo, también lamentó que se esté perdiendo la tradición de jugar al fútbol en la calle, algo que consideró muy útil para perfeccionar la técnica y que está desapareciendo, aseguró, porque los padres son ahora más protectores.

El entrenador luso espera que Neymar llegue a Rusia, porque "cuantos más jugadores geniales haya en el Mundial, mejor para los espectadores, y Neymar es uno de esos jugadores que tiene que estar".

Preguntado sobre su futuro, Villas-Boas señaló que "ahora se abre el mercado de entrenadores, que está siempre agitado en abril y hay que esperar a ver lo que pasa".

"No tengo prisa, hay que elegir algo que te ilusione y te encante. Quiero coger algo que me interese, que sea bueno", señaló, y cuestionado sobre si trabajaría en España dijo que "hay posibilidades" de que ocurra.

"Tengo muy buenos contactos allí y ya estuve muy cerca. Felizmente para mí hay oportunidades de trabajo allí", dijo.

Aunque su idea de momento es "regresar a Europa", tampoco le importaría algún día trabajar en Brasil, aseguró, un país donde "desde que nacen están jugando en la playa" y el fútbol tiene un alto nivel.

Villas-Boas entrenó antes del equipo chino al Zenit Saint Petersburgo y al Tottenham, ambos después de ser mánager del Chelsea y el Oporto.

FARÁNDULA


HIPISMO