Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cannavaro sobre Astori: "Uno piensa que los futbolistas nunca pueden morir"

Por Meridiano

Miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 04:57 am

EFE

El exfutbolista italiano Fabio Cannavaro lamentó este miércoles el fallecimiento de su compatriota Davide Astori y reconoció que el exhaustivo control médico que hay sobre los futbolistas hace que se les vea falsamente como seres inmortales.

"Uno piensa que los futbolistas nunca pueden morir y, cuando pasa algo así, todos estamos muy afectados", dijo en un encuentro con la Agencia Efe en Cantón.

El actual técnico del equipo chino Guangzhou Evergrande explicó que se cree que "un futbolista está siempre controlado, come muy bien y nunca le puede pasar nada, pero a veces estas cosas pasan".

Astori, futbolista de 31 años capitán del Fiorentina, fue hallado muerto el pasado domingo en la habitación de un hotel de la ciudad de Udine, donde el equipo se encontraba concentrado antes de un partido liguero contra el Udinese.

La autopsia realizada este martes confirmó la "muerte cardíaca" del defensa por causas naturales, un fallecimiento que ha conmocionado al mundo del fútbol.

"Es una pena porque al fin y al cabo se va un chaval y cuando muere un chaval uno está muy afectado", apuntó Cannavaro, exjugador de Real Madrid o Juventus.

"Tenemos que aceptar esto" y "seguir jugando, porque el respeto se le da recordándole y siguiendo adelante, porque así es el fútbol y la vida", dijo.

Tras la muerte de Astori la Serie A italiana decidió posponer todos los encuentros del día como señal de respeto al jugador fallecido.

El Fiorentina, club en el que Astori militaba desde 2015, anunció esta semana la retirada de su número, el 13, y le homenajeó con una camiseta firmada por todos los integrantes de la plantilla, que fue colgada en el portal del estadio Artemio Franchi.

El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con el Cagliari, el Roma y el Fiorentina.

FARÁNDULA


HIPISMO